Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Capital Irrumpe en hospital lideresa panista

El ISSSTE también se excluye de otorgar el servicio

Irrumpe en hospital lideresa panista

B. T. RAMIREZ, A. CRUZ, A. CRUZ

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, repartió volantes afuera del Hospital Xoco con la leyenda "nadie puede obligarte a realizar un aborto".

Mencionó además que con éstos, ese instituto político "quiere y puede orientar a médicos y enfermeras".

Gómez del Campo dijo que con el propósito de "platicar con el personal médico y auxiliar y conocer el grado de información con el que cuentan sobre la objeción de conciencia, así como verificar su capacidad operativa y medica", a partir del miércoles inicio una serie de recorridos por diversos hospitales de la ciudad de México, "independientemente de si están o no autorizados para realizar una interrupción del embarazo dentro de las 12 primeras semanas de gestación.

Ahí, la lideresa blanquiazul entregó al doctor Eduardo Pérez Martínez, coordinador de hospitalización del nosocomio, en ausencia del director del hospital, una carta en la que le solicitaron (ella y diputados de su partido que la acompañaban) les den a conocer el número de solicitudes recibidas en torno a este servicio y los recursos humanos y materiales con lo que cuenta el hospital para ofrecerlo.

Por su parte, el Comité Provida realizó su tercera jornada de oración en contra del aborto frente al hospital Gregorio Salas.

En tanto, el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, afirmó que con base en la Constitución y en la ley, el organismo no está obligado a realizar abortos a las mujeres del Distrito Federal, y para sustentar su postura se refirió a la norma que rige en la capital, según la cual, "las instituciones de salud del GDF, atenderán las solicitudes de interrupción del embarazo a las mujeres solicitantes, aun cuando cuenten con algún otro servicio de salud público o privado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.