Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Capital Dimes y diretes en torno a la excomunión

Dimes y diretes en torno a la excomunión

* 24 de abril: La arquidiócesis amenaza con excomulgar a diputados que aprueben la despenalización del aborto. El vocero, Hugo Valdemar, se dice el "primer perseguido'' del GDF. Presbiterianos reconocen que la responsabilidad de evitar esta práctica radica en las iglesias.

* 28 de abril: La arquidiócesis propone a diputados priístas confesarse para eliminar la excomunión. Condiciona hacerlo ante el cardenal Norberto Rivera y mostrar "arrepentimiento y dolor profundo''. La penitencia sería trabajar arduamente para echar atrás la reforma.

* 29 de abril: El jefe del GDF es excomulgado por la Iglesia católica, asegura Hugo Valdemar. Dice que el gobernante juega a ser "dictadorzuelo" y lo llama "defeño pontífice''.

* 30 de abril: Refrenda la Iglesia católica la excomunión automática (latae sententiae) contra abortistas. Un día antes, durante la homilía dominical en la Catedral. La Arquidiócesis de México refrendó que todos los que procuran y participan de un aborto cometen un grave delito, por lo que son sujetos de excomunión, sin necesidad de que medie una declaración pública al respecto.

* 1O de mayo: El Vaticano asegura que no ha recibido notificación alguna de los obispos mexicanos sobre la excomunión de funcionarios del DF, por haber promulgado la despenalización del aborto.

* 2 de mayo: El Vaticano niega que Ebrard y diputados fueron excomulgados. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que la curia romana no ha sido oficialmente informada sobre la posible excomunión.

* 9 de mayo: El Papa apoya la excomunión de Ebrard y miembros de la ALDF; posteriormente, por medio de su vocero, Federico Lombardi, se retracta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.