Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Ensayo de la obra infantil, con música de Lorena Orozco, que se escenifica sábados y domingos a las 12:30 horas en uno de los espacios del Centro Cultural del Bosque

Muestran en el escenario las virtudes curativas de la música

MONICA MATEOS-VEGA

Sólo un niño es capaz de describir a la soledad, ''como llorar lágrimas calientes" y luego sentir que el alivio dado por la música es ''como volverse pájaro, y volar, volar". Así habla el pequeño protagonista de la obra de teatro De la oreja al corazón.

 

Catálogo español-inglés de la muestra Persia

ANA MONICA RODRIGUEZ

Después de haber prorrogado su permanencia hasta el 24 de junio en el Museo Nacional de Antropología (MNA), la magna exposición Persia: fragmentos del paraíso se mostrará en Puebla y Tijuana, así como en Venezuela y otros países de América Latina.

 

La literatura puede hacer ''todo contra la violencia''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Tres artesanas proponen un ''glamur callejero'' con materiales reciclados

CARLOS PAUL

El colectivo Las Pokiankitsch (Diana Pérez Rojas e Isabel y Nohemí de la Pera Martínez) inauguró el pasado lunes una muestra de su trabajo, a manera de instalación, integrada por bolsas, aretes, zapatos, collares, cortinas y juguetes, con material reciclado por ellas mismas, en la Escuela de Artesanías, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

Boulez convierte la belleza en noticia

PABLO ESPINOSA

La aparición en el mercado discográfico de la nueva grabación del compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez, en celebración de su cumpleaños 80, convierte lo sublime en noticia: su lectura de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler (1860-1911) constituye uno de los acontecimientos más notables de los recientes meses en el vasto horizonte cultural de nuestros días.