Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Deportes Prometedor inicio en el boxeo del sobrino de Sal Sánchez

Sandro suma 14 nocauts en el primer round

Prometedor inicio en el boxeo del sobrino de Sal Sánchez

CARLOS HERNANDEZ

El doctor José Luis Valenzuela, quien intervino en toda la carrera del fallecido Salvador Sánchez, maneja ahora al sobrino del ex campeón mundial, Sandro Sánchez, cuya trayectoria despierta entusiasmo, ya que como púgil amateur logró 14 triunfos por nocaut, todos en el primer round.

Valenzuela ahora es promotor de boxeo y está ilusionado por el auge reciente que han ocasionado entre los aficionados las transmisiones en televisión abierta.

El pasado 27 de mayo, en Tlanepantla, el empresario registró lleno, por lo que ya prepara otra función en esa localidad.

En ese programa Sandro Sánchez hizo su debut profesional y logró un triunfo en dos episodios, luego de su impresionante récord de 14 nocauts como amateur.

El pugilista es hijo de Sulio, quien también fue profesional, aunque se quedó muy lejos de los logros de su famoso hermano Sal.

Con las transmisiones de Televisa y Tv Azteca "el público está regresando otra vez a las arenas", dice Valenzuela, aunque ve un complicado panorama.

"El boxeo anda mal. Actualmente salir a mano es ganancia. Ya casi nadie se arriesga a promover este deporte, hasta desaparecieron las programaciones en las arenas Coliseo y México", agrega.

Como empresario cuenta con el apoyo de la cervecería Corona, "pero el gran problema es que antes la televisión nos pagaba por las funciones y ahora quiere que uno le pague a ella por transmitirnos", expresa.

Valenzuela es optimista sobre el futuro de Sandro Sánchez, aunque aclara que todavía le falta mucho para emular a su laureado tío, a quien considera ídolo del boxeo mexicano.

"Han existido cuatro de ellos: Chango Casanova, Toluco López, Ratón Macías y el Púas Olivares, y ya de muerto Salvador Sánchez. Julio César Chávez tuvo muchas peleas y títulos, pero creo que nunca fue ídolo", sostiene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.