Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Estados

Estados
Estados

Una de las muñecas promocionales de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. Hoy se repartirán estos jugueres como regalo del Día de las Madres

Campañas, tiempo de mendrugos para los más pobres de Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ

Mérida, Yuc., 9 de mayo. Amelia Cetz es pobre. Tiene tres hijos menores de edad, es ama de casa y su esposo, albañil, apenas gana para subsistir. Ante la necesidad, Amelia, de 24 años de edad, tiene que ir a los mítines que organizan los candidatos a la gubernatura para obtener algún mendrugo.

 

El PAN ganará sin negociar, asegura Espino

Georgina Saldierna

 

Amalia García llama a evitar una guerra sucia en Zacatecas

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 9 de mayo. La gobernadora Amalia García Medina exhortó esta mañana a los zacatecanos, por cadena estatal de radio y televisión, a votar el primero de julio, cuando se renovarán las 58 alcaldías y el Congreso local. También pidió a partidos políticos y a todos los candidatos que privilegien en su proselitismo los argumentos y las propuestas, dejen a un lado las diferencias y propicen un clima de tolerancia y respeto que evite las campañas negras.

 

Líder del PRD en Chiapas intenta acallar protestas

ANGELES MARISCAL

 

La alianza panista inicia registro de candidatos en BC

ANTONIO HERAS

 
Marisela Rivas López y su hija, Doni Zänä Cruz Rivas, quien no ha sido registrada oficialmente porque las autoridades se niegan a inscribir el nombre de la menor en ñañú

Pareja ñañú lucha contra el gobierno de Hidalgo en defensa de su cultura

CARLOS CAMACHO

San Ildefonso, Tepeji del Rio, Hgo., 9 de mayo. Hace un año y cinco meses, César Cruz Uribe y su esposa, Marisela Rivas López, una pareja ñañú, acudió a registrar a su hija con el nombre de Doni Zänä Cruz Rivas, que en su lengua significa Flor de Luna, pero ni en Tepeji ni en Tula de Allende ni en el registro estatal fue aceptada tal opción con el argumento de que ''ese nombre no lo registra el sistema de cómputo''.

 

Pueblo rebelde, organizado y musical

Carlos Camacho

 
Personal del Centro Universitario de la Costa detectó varias heridas provocadas por disparos de arma de fuego en el cuerpo del cocodrilo

Amagan habitantes de Tomatlán, Jalisco, acabar con los cocodrilos

JAVIER SANTOS

Puerto Vallarta, Jal., 9 de mayo. Un cocodrilo fue hallado muerto en el poblado Mezcalitos, Nayarit, ubicado a unos cinco kilómetros de Puerto Vallarta, informó el investigador del Centro Universitario de la Costa -con sede en esta ciudad-, Helio Hernández Hurtado, quien destacó que el animal presentaba varias heridas por disparos de arma de fuego, entre ellas una en la nuca.

 

Secretaría de Salud de Edomex cierra el caso Villa de las Niñas

RENE RAMON

Chalco, Mex, 9 de mayo. Víctor Manuel Torres Meza, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexiquense, señaló que ya no hay una sola alumna del internado Villa de las Niñas que padezca el trastorno sicogénico de la marcha que afectó a más de 600 menores hace dos meses.

 

Paro en escuelas de Xalmimilulco; demandan clausurar una empresa

LA JORNADA DE ORIENTE