Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Capital Espaldarazo del TSJDF al juez sustituto

Espaldarazo del TSJDF al juez sustituto

Alejandro Cruz

El juez Manuel Horacio Cavazos López, quien hasta el pasado 16 de febrero fuera titular del juzgado 12 penal y tuvo en sus manos el caso del empresario Carlos Ahumada, acusado del delito de fraude en perjuicio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, fue transferido de adscripción por supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En un comunicado, el tribunal justificó que dicho cambio obedece a que en el juzgado 12 de lo penal se detectó un "rezago en instrucción y archivo", se realizaron 63 movimientos de empleados y se detectó "mala actuación y relación" con el personal a cargo de Cavazos López.

Asimismo, reiteró que la decisión de Alberto Ruvalcaba -quien sustituyó a Cavazos López- de absolver a Ahumada, fue resultado del análisis de las pruebas que obran en el expediente.

El TSJDF afirmó que la actuación del juez Rubalcava se realizó dentro de los términos legales y no en forma anticipada ni extemporánea, sino en los 30 días que marca la ley. También confirmó que dicha resolución puede ser impugnada, de acuerdo con la norma.

Rechazó "la pretensión de litigar los asuntos sometidos a su jurisdicción en los medios de comunicación", pues el compromiso con la impartición de justicia se basa en la independencia y autonomía de los jueces para dictar resoluciones en los términos legales, lejos de presiones externas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.