Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Capital Imputa PGJDF a Las Goteras por lo menos 25 asesinatos

Presentó ayer a 10 integrantes de esa banda

Imputa PGJDF a Las Goteras por lo menos 25 asesinatos

Persigue la dependencia a otras tres personas implicadas

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Presentación de 10 integrantes de la banda de Las Goteras en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Presentación de 10 integrantes de la banda de Las Goteras en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal Foto: Alfredo Domínguez

La banda de Las Goteras es responsable de por lo menos 25 homicidios y 28 robos a hombres -de 2004 a la fecha-, quienes fueron enganchados por mujeres en bares o centros nocturnos y luego de acordar un encuentro sexual, se dirigían a un hotel o, incluso, al domicilio de la víctima, donde ponían sustancias depresoras del sistema nervioso en sus bebidas para robarles.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó ayer a los 10 integrantes de esta organización delictiva, cinco mujeres y cinco hombres, a quienes, según afirmó el procurador, Rodolfo Félix Cárdenas, en breve se les ejercitará acción penal, además de que se continúa con la búsqueda de otras tres personas.

El acto incluyó la proyección de un documental titulado El sueño de la muerte, que contiene dramatizaciones y entrevistas con funcionarios de la PGJDF, en el cual se dieron los detalles de la investigación de este caso.

La indagatoria precisa que dicha banda operaba en bares y centros nocturnos de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

La investigación arrojó que los miembros de la banda de Las Goteras tienen sus domicilios, principalmente, en los municipios de Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, y que también operan en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Puebla, Querétaro y Jalisco, razón por la cual las autoridades de esas entidades llevan a cabo investigaciones al respecto.

Entre las personas detenidas se encuentran Humberto Heredia Jiménez, identificado como el líder de la banda; María Dolores Cedillo González, Daniel Villanueva Gómez, Paula Adriana García Espinosa, Pedro Valdez de la Cruz, Damaris Hernández Mejía y Humberto Heredía Jiménez, a quienes se les encontraron diversos objetos que habían sustraído a sus víctimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.