Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Mundo Discrepa procurador de EU con el fallo a Posada Carriles

Discrepa procurador de EU con el fallo a Posada Carriles

AFP

Washington, 10 de mayo. El procurador general estadunidense, Alberto Gonzales, manifestó este jueves sus "discrepancias" con la reciente decisión de una juez federal de desestimar los cargos contra el anticastrista Luis Posada Carriles y sus fuertes críticas contra la fiscalía.

"Estamos al tanto de la decisión de la juez. Obviamente, discrepamos", explicó el fiscal general en una audiencia en el Congreso, al ser interrogado por el legislador demócrata Bill Delahunt (Massachusetts) sobre la liberación el miércoles del anticastrista, al que calificó de "terrorista".

"Además de cometer fraude, engaño y tretas, este tribunal considera que las tácticas del gobierno son tan burdamente chocantes y tan escandalosas que violan el sentido universal de la justicia", dijo la juez.

Delahunt escribió en los últimos días a Gonzales y al presidente George W. Bush para exigir la detención del anticastrista, cuya extradición es exigida por Venezuela por un atentado contra un avión cubano en 1976 que dejó 73 muertos.

Gonzales compareció ante el Congreso en momentos en que está fuertemente presionado a renunciar por el despido de ocho fiscales federales, decisión, que asegura la oposición demócrata, se debió a razones políticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.