Usted está aquí: viernes 11 de mayo de 2007 Política Recurrirán a la Corte ante las reformas

Recurrirán a la Corte ante las reformas

JUAN BALBOA

Varias organizaciones ciudadanas y de trabajadores se inconformarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la "imposición" de un nuevo juzgado que va a conocer todos los juicios de amparo que se presenten en contra de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por la designación de un juez con experiencia administrativa, pero sin trabajo en el ámbito laboral y de seguridad social.

Román Díaz Vázquez, integrante del Movimiento Ciudadano Obradorista, aseguró que las autoridades judiciales violaron el artículo 14 de la Constitución, al abrir un juzgado especial para concentrar los amparos que han solicitado miles de trabajadores.

"Estamos protestando, manifestamos nuestra inconformidad porque el Poder Judicial nos impone un juez que se había desempeñado siempre en el ámbito administrativo, sin ninguna experiencia laboral ni de seguridad social", expresó.

Díaz Vázquez anunció que solicitarán por escrito que se les informe cuáles fueron los fundamentos jurídicos-constitucionales para la creación del nuevo juzgado. Dijo que desde la creación de esa instancia surgieron preguntas que deben ser aclaradas por la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.