Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Deportes Cruz Azul y Chivas, por ratificar su pase a semifinales este sábado

Los Cementeros y el Rebaño sacaron ventaja sobre UAG y Tigres en el juego de ida

Cruz Azul y Chivas, por ratificar su pase a semifinales este sábado

El cuadro de la UANL debe vencer al Guadalajara por tres goles de diferencia

Saldremos a la cancha como si fuéramos 0-0, afirmó De la Torre

Los tecolotes, uno de los peores visitantes

AGENCIAS

Ampliar la imagen Entrenamiento del Guadalajara en las instalaciones de Valle Verde Entrenamiento del Guadalajara en las instalaciones de Valle Verde Foto: Notimex

Los cuatro primeros equipos de la tabla general, Pachuca, Chivas, América y Cruz Azul, mantienen su condición de favoritos tras disputarse los partidos de ida de cuartos de final, y este sábado La Máquina y el Rebaño esperan convertirse en los dos primeros semifinalistas si dan cuenta de Tecos y Tigres, respectivamente.

Tanto a Cementeros como a los rojiblancos les bastará el empate en el marcador global para ubicarse en la siguiente ronda, sin embargo, ambos buscarán aumentar la ventaja.

Cruz Azul sigue en el afán de borrar su negra historia en las recientes liguillas. Apenas consiguió un apretado triunfo de 1-0 sobre Tecos, pero tiene todo a favor para avanzar, pues esta tarde será local ante uno de los peores visitantes del certamen, la UAG, que apenas ganó un partido fuera de casa.

Las Chivas vencieron sin problemas 3-1 a Tigres, en cuyo timón Mario Carrillo parece dar patadas de ahogado; "todavía respiramos", dijo el estratega. El plantel regio debe vencer por tres goles de diferencia, algo que luce difícil, puesto que jamás han go-leado a los tapatíos en el Jalisco.

El técnico José Manuel de la Torre lucha para que sus pupilos no piensen que el enemigo está liquidado. La ventaja "no es para confiarnos, al contrario, hay que salir a ganar como siempre, como si fuéramos cero a cero", señaló.

"Tenemos que tratar de sacar provecho al máximo a las circunstancias, porque son muy favorables, pero saldremos como cada partido, con la mentalidad de ganar y a no dejar ningún detalle pendiente porque no queremos sorpresas. Ya hemos platicado que el equipo no tiene que relajarse", abundó.

En tanto, por un problema muscular en la rodilla derecha, Gonzalo Pineda se descartó. "Veo un marcador amplio, por eso prefiero no jugar mañana para cuidarme y estar desde el lunes a la disposición del técnico", aseguró.

Aceptarían jugar el jueves

En caso de que América supere al Atlas y acceda a semifinales, se le empalmará el encuentro de ida de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, y según los pronósticos enfrentaría a Chivas, con el cual tendría que jugar también el miércoles entrante.

Ante esta situación, el directivo del Guadalajara, Juan José Frangie, dijo que "estamos en la mejor disposición de modificar el día del partido de ida. No podemos cerrarnos a echarle la mano al América porque hay que recordar que nos está representando en Copa Libertadores y juegan por México.

"Estamos en la mejor disposición, y si se propone jugar el domingo el de regreso y el jueves el de ida, por nosotros no hay ningún problema. En Chivas no hay resentimiento por la negativa que tuvo América para prestar el estadio Azteca en el torneo de la Concacaf", afirmó Frangie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.