Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Deportes Pensamos primero en el Atlas; la moneda está en el aire: Tena

Carignano causa baja en la Libertadores

Pensamos primero en el Atlas; la moneda está en el aire: Tena

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Luis Fernando Tena (en imagen de archivo) espera muchos goles en el estadio Azteca por la vocación ofensiva del Atlas Luis Fernando Tena (en imagen de archivo) espera muchos goles en el estadio Azteca por la vocación ofensiva del Atlas Foto: Cristina Rodríguez

La posibilidad de que el América tenga dos compromisos el próximo miércoles es latente, sin embargo, el técnico Luis Fernando Tena aseguró que no tiene nada planeado, "porque primero debemos pensar en el domingo, y realmente la moneda está en el aire. Está 50 por ciento para cada equipo", apuntó, refiriéndose a la serie de cuartos de final del torneo local contra el Atlas.

"Ya veremos después, si tenemos ese agradable problema de seguir jugando en los dos torneos", agregó.

Los de Coapa deberán enfrentar el miércoles siguiente al Santos de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, según determinó la Conmebol, y en caso de eliminar al Atlas podrían tener ese mismo día actividad en la liguilla del futbol mexicano.

Gasso se equivocó

Tena dijo que sólo están pensando en el encuentro de mañana, el que espera complicado y emotivo, como el del jueves. El Flaco recordó que los tapatíos conforman un equipo "con vocación ofensiva" y tienen un "estilo de juego que dominan muy bien", así que espera también muchos goles en el estadio Azteca.

Interrogado sobre el penal con el que los rojinegros consiguieron el 3-3 en el estadio Jalisco, confesó que lo hizo sentir mal, pero como "ya lo dijeron todos" (que el árbitro Jorge Eduardo Gasso se equivocó), no quiso añadir más. "Mala suerte; está vez nos tocó en contra".

En desacuerdo con el "ordenador"

Lo único que dijo fue que "nunca he estado de acuerdo con lo del ordenador (que designa a los silbantes). No por lo que pasó ayer (jueves), en general, porque creo que esas cosas las debe tomar una persona que esté a cargo. Pero ya los dueños (de equipos) lo autorizaron o sea que ya mejor ni meterse".

El defensa Duilio Davino, en tanto, a quien le marcaron la falta, recordó que hay muchas jugadas de ese tipo, pero el silbante consideró que era penal y ni modo; "la verdad no es para llorar".

Por cierto, lo que sí estuvo para llorar fue la práctica de tiro a gol que realizaron ayer los americanistas en Coapa. Parecía que el blanco eran los reporteros y no la portería. Luego de varios sustos, un fotógrafo recibió un balonazo y tuvo que ser atendido por el médico del club.

Aunque la verdadera baja ayer fue la de César Carignano, para la Copa Libertadores, según anunció Tena. El técnico dijo que darán de alta a un delantero "del futbol mexicano", sólo deben esperar "qué equipos no clasifican a las semifinales".

El partido de ida de la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil será el 16 de mayo a las 19:45 horas, en el estadio Azteca, y el de vuelta, el miércoles 23.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.