Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Deportes Condiciona Ecclestone carrera en Valencia a que gane el PP

Si el candidato de la derecha es relecto firmará el contrato

Condiciona Ecclestone carrera en Valencia a que gane el PP

AGENCIAS

Madrid, 11 de mayo. El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acusó de chantajista a Bernie Ecclestone, "el hombre fuerte de la Fórmula Uno", quien condicionó la organización del Gran Premio de Valencia a la victoria de la derecha en las próximas elecciones regionales.

"Es una actitud de chantaje inadmisible", sostuvo el PSOE y presentó un recurso de inconformidad ante la Comisión Electoral Nacional, cuando faltan poco más de dos semanas para los comicios.

El partido oficialista cuestionó también la actitud del Partido Popular (PP), al que acusó de "someterse a un magnate" y "manipular y chantajear a los valencianos".

Ecclestone anunció ayer que realizaría un Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia, pero condicionó la firma del contrato a la relección de Francisco Camps al frente de la Comunidad Valenciana, al argumentar que mantiene una estrecha amistad con él.

Por otra parte, el gobierno de Singapur anunció un acuerdo con Ecclestone para ser sede de un Gran Premio desde 2008 y avances en las negociaciones para organizar la primer carrera urbana nocturna de la historia.

"Sería algo único, diferente y permitiría que el evento de Singapur llegue a televidentes en Asia, Europa e inclusive Estados Unidos", dijo Iswaran, ministro de Comercio y Justicia.

Ante las dudas de algunos pilotos por la seguridad de la carrera, el magnate aseguró que "habrá luz como si fuera de día".

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial y actual puntero del campeonato, reiteró su oposición a un calendario reforzado, así como a los circuitos urbanos y nocturnos.

"Estamos hablando en reuniones de la asociación de pilotos", sostuvo Alonso, y lamentó que los corredores "no tenemos palabra en este tema; somos profesionales y nos mandan de un lado a otro".

Alonso marcó el viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de España, tras escoltar a su compañero en McLaren, el británico Lewis Hamilton, en la primera tanda.

El español logró un tiempo de 1:21.397, antes de Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.