Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Disquero Cuuuuuuul

DISQUERO

DISQUERO

Cuuuuuuul

Pablo Espinosa

En los anaqueles de novedades discográficas esplende un tesoro insospechado para quienes no han ingresado al nirvana de la música de Miles Davis (26 de mayo 1926- 28 septiembre 1991) y una curiosa novedad para quienes se deleitan con lo más fino de la cultura jazz.

Se trata del álbum titulado Miles Cool & Collected (Sony-BMG) y su virtud consiste en recopilar su producción de los años 50 que la historia denominó jazz cool por su intensa sensualidad, su atmósfera preñada de erotismo y su clima propicio para todos los placeres. Contiene los clásicos más preciados, entre ellos el blusecito hiperentrañable que Thelonious Monk bautizó acertadamente como Roun' Midgnight y todas estas joyas las inventa con músicos que por separado constituyen un álbum distinto y juntos es exactamente el olimpo sonoro: Ron Carter, Bill Evans, Cannonball Adderley, John Coltrane, Paul Chambers, Wayne Shorter, et al.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.