Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Espectáculos Pescetti termina actuaciones

Pescetti termina actuaciones

De la redacción

Hoy y mañana se realizarán las últimas actuaciones de Luis María Pescetti en el Teatro de la Ciudad, donde presentará su más reciente disco, Qué público de porquería, grabación en vivo de los recitales que ofreció en las ciudades de México y Buenos Aires en 2005, y que contiene canciones como: Qué público de porquería, Accidente, Akuni kuni kau, Ensalada nacional, Ricardito no come nada, Palo bonito, Caballo y héroe, Una ballena gorda gorda gorda y La mano mecánica, entre otros.

Luis Pescetti se graduó en la carrera de musicoterapia, estudió piano, canto, pedagogía musical, armonía y composición. Su actividad como docente lo ha llevado a construir un lenguaje sencillo con el que el público infantil se identifica a través de espectáculos unipersonales. El cantautor asegura que ellos "me han enseñado el 50 por ciento de lo que hago. Trabajar con y para ellos te obliga a actuar con más claridad que para adultos".

Como comediante para grandes y chicos ha trabajado en radio, televisión y teatros de Cuba, Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, así como en Argentina y México, países en los que, actualmente sigue haciendo programas de radio. En este último es especialmente conocido por su segmento Do Re Biz en el programa Bizbirije, del canal 11 de televisión. Es autor de novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico, así como el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial. Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, entre ellos: The white ravens, Casa de las Américas y Alija.

El show familiar que presenta Qué público de porquería (Ediciones Pentagrama) incluye niños de todas las edades, se presenta hoy a las 13 horas y mañana, sábado, a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico). Informes, en los teléfonos: 5518-4926 y 5510- 2197. Venta de boletos en Ticketmaster (5325-9000) y en la taquilla del teatro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.