Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Estados Paro de policías atenquenses; exigen mejores condiciones laborales

También solicitan armas, patrullas y chalecos antibalas

Paro de policías atenquenses; exigen mejores condiciones laborales

JAVIER SALINAS CESAREO

Ampliar la imagen Policías municipales en San Salvador Atenco se manifestaron frente al palacio municipal, donde colocaron pancartas exigiendo mejoras laborales. Algunos, aseguraron, incluso tienen que utilizar resorteras Policías municipales en San Salvador Atenco se manifestaron frente al palacio municipal, donde colocaron pancartas exigiendo mejoras laborales. Algunos, aseguraron, incluso tienen que utilizar resorteras Foto: Javier Salinas Cesareo

San Salvador Atenco, Mex., 11 de mayo. Alrededor de 50 policías municipales, bomberos y personal de protección civil realizaron un paro de labores para demandar mejoras en las condiciones de trabajo, además de equipamiento como armas, patrullas y chalecos antibalas.

El paro comenzó cerca de las 20 horas, debido a que la tarde del pasado jueves tres policías municipales resultaron heridos por disparo de arma de fuego cuando se enfrentaron a presuntos asaltantes de una tienda de abarrotes en la comunidad de Santa Rosa.

Los efectivos denunciaron que sus compañeros lesionados llevaban un arma para enfrentarse a los supuestos delincuentes, pues la corporación sólo cuenta con seis pistolas -una por cada módulo de vigilancia- para brindar seguridad a más de 60 mil habitantes del municipio.

Señalaron que sus chalecos antibalas son de mala calidad y las siete patrullas que poseen se enuentran en pésimo estado mecánico.

Mencionaron que desde que comenzó la actual administración municipal le expusieron al alcalde Saúl Nopaltitla Sales, las carencias de armamento en la corporación, y hasta el momento sus demandas no han sido resueltas.

Los efectivos se plantaron frente a su comandancia y al palacio municipal, donde colocaron pancartas para exigir mejoras laborales. Pidieron un seguro de vida y aumento al salario, que actualmente es de 2 mil 200 pesos quincenales. Además exigieron la destitución del director de Seguridad Pública municipal, Rafael Olmos Cruces.

La protesta motivó que el alcalde y regidores llevaran a cabo una sesión de cabildo extraordinaria para dar respuesta a los efectivos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.