Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Política

Política
Política

Los guardias mexiquenses no pudieron huir del ataque debido a que las balas de sus agresores poncharon las llantas de la Durango en que circulaban

"Por confusión", el asesinato de los 4 escoltas, dice Peña Nieto

A. MORALES, R. RAMON, I. DAVILA, G. SALDIERNA, A. BECERRIL, G. CASTILLO

Cuatro escoltas de los hijos del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, fueron ejecutados cerca de la media noche del jueves por un comando armado cuando circulaban sobre el bulevar Manuel Avila Camacho, del puerto de Veracruz.

 
Armamento decomisado en el operativo en Chiapas

Capturan a 30 presuntos narcos en tres estados

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Más de 30 presuntos delincuentes detenidos, 17 armas de fuego y 440 cartuchos útiles asegurados fue el resultado de diversos operativos contra integrantes del cártel del Golfo realizados por efectivos del Ejército, la Secretaría de Marina, agentes federales y policías locales, en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche.

 
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el presidente Felipe Calderón, durante una reunión con mujeres en Los Pinos

Mil 200 agentes federales contra el narco en Veracruz

GUSTAVO CASTILLO, CLAUDIA HERRERA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enviará a Veracruz a mil 200 agentes federales para realizar labores de inteligencia y combate al crimen organizado en el estado, ante la creciente ola de violencia que han generado grupos ligados al cártel del Golfo, indicaron fuentes de esa dependencia, tras el anuncio hecho por el gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, de que empezaría el operativo conjunto.

 

Vamos a contestar con la misma intensidad: la Armada

JESUS ARANDA

 

Critica la CNDH que se use al Ejército para combatir el crimen organizado

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 11 de mayo. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, señaló que los casi mil asesinatos perpetrados por el crimen organizado en lo que va del año -un promedio de siete al día- indican que México está entrando en una espiral de violencia muy peligrosa.

 

Ejecuta a 3 el cártel del Golfo en Nuevo Laredo

DE LOS CORRESPONSALES

Tres personas fueron ejecutadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y sus cadáveres abandonados cerca de una capilla a la Santa Muerte con un mensaje dirigido presuntamente a integrantes del cártel de Sinaloa. Otras seis personas murieron y dos más fueron levantadas entre jueves y viernes en esa entidad, además de Guerrero, Chihuahua, Baja California y Nuevo León.

 

Habrá fuga de inversiones si persiste inseguridad: IP

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

En poder del narco, 30% del suelo cultivable

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Porfirio Barbosa recobra la libertad después de casi siete meses en prisión

GABRIEL LEON

Luego de casi siete meses preso en el Reclusorio Norte, Porfirio Barbosa Rodríguez, ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal (GDF), ayer salió libre, luego de garantizar una fianza por 159 millones de pesos que fijó el juzgado tercero de distrito de procedimientos penales y federales, con sede en la ciudad de México.

 

Insta Joel Ortega a repensar el modelo policial en el país

ALEJANDRO CRUZ FLORES

 

Desaconseja ONU usar al Ejército como policía

AGENCIAS

 

"Estamos auténticamente en una guerra": Campa Cifrián

 

Prepara el PRD denuncia contra titular del ISSSTE

Carolina Gómez, José Galán, Juan Balboa, Gabriel León y Laura Poy

Abogados laborales, legisladores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que las "amenazas" del director general del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, no surtieron "ningún efecto", pues continúa una "masiva" interposición de amparos, al grado de que "ahora es imposible cuantificar su número, ya que los trabajadores han acudido a los tribunales, incluso de forma autónoma, para presentar dichos recursos".

 

Actuaremos únicamente si hay acusación: Martínez Cázares

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 
El edificio del ISSSTE en la ciudad de México fue resguardado ayer por elementos de la PFP, ante el temor de que los manifestantes lo ocuparan

Sin acuerdos concluyó el segundo día de negociación entre la SEP y el SNTE

LAURA POY SOLANO

Por segundo día consecutivo, una vez reanudados los trabajos de la Comisión Nacional Negociadora de la Secretaría de Educación Publica (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representantes del gremio ma-gisterial informaron que no se alcanzó un acuerdo para destrabar el debate, pues la dependencia federal "aún no presenta una propuesta integral para atender las demandas de los maestros".

 

Ley del ISSSTE: interponen en Chihuahua 4 mil amparos

Rubén Villalpando, Martín Sánchez y Julia Antonieta Le Duc

 

Comienza en AN relevo del sector juvenil

Georgina Saldierna

 
El senador panista Federico Döring con su coordinador parlamentario, Santiago Creel, durante una sesión en Xicoténcatl, en marzo pasado

Se intensifican en la Suprema Corte cabildeos en favor de la ley Televisa

ANDREA BECERRIL

Poco más de una semana antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida si declara inconstitucional la ley Televisa, los cabildeos se han intensificado y uno de los más activos en la defensa de esa legislación es el senador panista Federico Döring Casar.

 

Retroceso, el fallo de la SCJN sobre facultades del Senado, afirma el PRI

GEORGINA SALDIERNA, ANDREA BECERRIL

 

La directiva de AN confirma su total respaldo a Creel

GEORGINA SALDIERNA

 

Reactivan diputados comisión especial del caso de los hermanos Bribiesca

JOSE GALAN

En la Cámara de Diputados fue reinstalada ayer la comisión especial investigadora de la empresa Construcciones Prácticas SA de CV y su relación con los hermanos Bribiesca Sahagún.

 

Reclaman al IFE aclarar criterios para monitoreo de promocionales

JUAN BALBOA

 

La transparencia, pendiente en el TEPJF: magistrado

JUAN BALBOA

 

Créditos por $130 millones gracias a terceros: ASF

José Galán

 

Llama López Obrador a reflexionar el 1º de julio sobre el "fraude electoral"

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 11 de mayo. El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que el primero de julio próximo conmemorará con sus seguidores en el Zócalo de la ciudad de México el primer aniversario de su triunfo electoral.

 

Causó incertidumbre social el caso Ascensión: Alvarez Icaza

Andrés T. Morales

 

Sánchez Cordero deplora discriminación a mujeres

 
Agentes de la Border Patrol vigilan un túnel de drenaje en Arizona

Piden a la SG abrir padrón a ex braceros sin documentos oficiales

MARIANA NORANDI

El coordinador de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), Taurino Castrejón Salgado, pidió a la Secretaría de Gobernación (SG) abrir su padrón de 47 mil ex braceros, incluidos en el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, a todos aquellos compatriotas que laboraron en Estados Unidos entre los años 1942 y 1967 pero que no cuentan con la documentación establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Pospone el Senado estadunidense votación para debatir la reforma

AFP

 

La migración, problema complejo entre México y EU: Cárdenas

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

 

Bajó el precio de la tonelada de maíz en Sinaloa

JAVIER VALDEZ CARDENAS

 

Recula la PGJEM; no impugnará la sentencia impuesta a líderes de Atenco

ISRAEL DAVILA

Toluca, Méx., 11 de mayo. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se desistió finalmente de apelar de la sentencia que el pasado 5 de mayo impuso el juez primero de lo penal de Toluca, José Alfredo Blas Hernández, a Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo, dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

 

Ponen en marcha sistema para evitar violencia contra mujeres

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de abajo
Gloria Muñoz Ramírez