Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Política Ley del ISSSTE: interponen en Chihuahua 4 mil amparos

Maestros de Tamaulipas preparan huelga de hambre

Ley del ISSSTE: interponen en Chihuahua 4 mil amparos

Rubén Villalpando, Martín Sánchez y Julia Antonieta Le Duc

Ampliar la imagen Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon hasta las oficinas del ISSSTE en la entidad, en protesta por la nueva ley Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon hasta las oficinas del ISSSTE en la entidad, en protesta por la nueva ley Foto: Javier Verdin

Cientos de maestros de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por varias calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta los cuatro juzgados federales de esta cuidad, donde entregaron 100 cajas con 4 mil amparos contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El Movimiento Nuevo Sindicalismo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, también presentó 400 amparos en el 19 tribunal de circuito, con sede en esta capital. En Matamoros, nueve maestros iniciarán, a primera hora de este sábado, una huelga de hambre en protesta contra dicha ley.

Los profesores Julia Tudon Walle, Andrés Andrade, Hilda Rafael González, Ramona Reyna Verder, Marcos Rodríguez, Marcela Tudon, Mónica Tudon, Rosa María Hernández y Marisela Arriaga prevén iniciar el ayuno a las ocho horas y extenderlo hasta la noche del martes.

Debido a la marcha de maestros juarenses, la mayoría de escuelas del sistema federal pararon labores. Los profesores informaron que las reanudarán después del 17 de mayo, cuando hayan analizado si participan en el paro nacional.

Encabezados por el profesor Juan Morúa, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon a pie -junto con una caravana de vehículos- desde la glorieta del kilómetro 30 hasta las instalaciones de los juzgados, en avenida Tecnológico, gritando consignas contra la Ley del ISSSTE y Elba Esther Gordillo.

Al llegar a los juzgados, bajaron más de 100 cajas con amparos, y dieron a conocer que antes del 14 de mayo presentarán otra cantidad de solicitudes que están siendo elaboradas por maestros.

Elementos policiacos estatales, el grupo Antimotines de la policía municipal y efectivos de la Policía Federal Preventiva vigilaron la marcha de los maestros y las instalaciones de los juzgados para que no fueran tomadas.

Por otra parte, Andrés Andrade Márquez, portavoz del movimiento Corriente Crítica, del SNTE, y de los ayunantes de Matamoros, Tamaulipas, precisó que mentores de otros municipios se unirán a la huelga de hambre.

Informó que ésta durará sólo cuatro días, pues pretenden regresar a las aulas el miércoles y evitar faltas en su trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.