Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Capital Necesarios, recursos de empresas de Santa Fe para fideicomiso de vialidades

Permitirá solucionar el grave tráfico vehicular, dice el delegado en Alvaro Obregón

Necesarios, recursos de empresas de Santa Fe para fideicomiso de vialidades

Se ampliarían las avenidas Centenario y Vasco de Quiroga, que son parte del problema

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen El delegado prevé la participación de los vecinos de Santa Fe para la solución del problema vehicular El delegado prevé la participación de los vecinos de Santa Fe para la solución del problema vehicular Foto: Jesús Villaseca

Ampliar la imagen La instalación de un mercado sobre ruedas hace más problemático el tránsito en la avenida Vasco de Quiroga, rumbo al complejo comercial de Santa Fe La instalación de un mercado sobre ruedas hace más problemático el tránsito en la avenida Vasco de Quiroga, rumbo al complejo comercial de Santa Fe Foto: Carlos Cisneros

Ante la falta de compromiso social por parte de las empresas ubicadas en el complejo Santa Fe, la delegación Alvaro Obregón hizo un llamado a dichos desarrollos para aportar recursos para la constitución de un "fideicomiso de vialidades", que permita desahogar el grave tráfico vehicular que se produce todos los días en la avenida Vasco de Quiroga, principal vía de acceso a esa zona.

"No vemos que se aplique un recurso de IBM, un saco de cemento de Cemex ni un programa de Microsoft" en beneficio de la comunidad, señaló el jefe delegacional Leonel Luna Estrada, quien agregó que, en cambio, para la realización de algunos desarrollos inmobiliarios se han talado hasta 700 árboles y no se ha sembrado ni uno solo.

El fideicomiso también será para beneficio de esas empresas, dijo, pues sus mismos trabajadores se han quejado de que tardan hasta dos horas para llegar a sus trabajos, precisó el funcionario.

En dicho proyecto participarán también los vecinos de la demarcación, y su operación estaría a cargo de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, indicó el delegado en entrevista.

Luego de señalar que las edificaciones en la zona continúan, pues el complejo apenas está en 50 por ciento de su capacidad de construcción, dijo que es necesario que las empresas que se encuentran en el lugar colaboren en proyectos como la ampliación de Vasco de Quiroga, pues la demarcación no cuenta con los recursos para hacerlo.

"Tenemos recursos para pavimentar algunas calles, meter adoquín, bachear, pero no para ampliar una avenida como la Vasco de Quiroga, lo cual requiere de un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos", indicó.

Además, añadió, el malestar de los vecinos de colonias populares como Carlos A. Madrazo, La Palmita, La Mexicana y La Cebada va en aumento, pues se quejan de que un trayecto que hacían en 15 minutos para dejar a sus hijos en la escuela, ahora les lleva hasta una hora.

"Circular por Vasco de Quiroga es terrible en las horas pico; también por Centenario, Jalalpa y Constituyentes, en parte por la misma composición orográfica, pero lo que vino realmente a complicar terriblemente las vialidades y la vida de las colonias de la delegación es el complejo de Santa Fe", indicó el funcionario.

Se trata, comentó, de un proyecto que identificó perfectamente su zona de crecimiento, pero no consideró el acceso a él. "Yo no sé cómo va a llegar la gente a Santa Fe, y eso va a complicar más las vialidades", además de que los vecinos ya han advertido que de no resolverse este problema, cerrarán Vasco de Quiroga y no permitirán el paso al complejo.

Reiteró que en la zona se verifica que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con la norma para mitigar el impacto urbano y ecológico de las construcciones, además de que se revisan los giros mercantiles establecidos.

Asimismo, señaló que el proyecto integral para esta zona, incluye el reordenamiento de los tianguis que se instalan los viernes, sábados y domingos, demanda permanente de los vecinos de las avenidas Centenario y Vasco de Quiroga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.