Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Deportes Stuttgart, a punto de ser campeón en la Bundesliga

Gran actuación de Pardo y Osorio

Stuttgart, a punto de ser campeón en la Bundesliga

AGENCIAS

Ampliar la imagen El brasileño Cacau (derecha), del Stuttgart, considerado el mejor jugador del partido ante Bochum, lucha por el balón con Anthar Yahia El brasileño Cacau (derecha), del Stuttgart, considerado el mejor jugador del partido ante Bochum, lucha por el balón con Anthar Yahia Foto: Ap

Dortmund, Ale., 12 de mayo. El Stuttgart dio un paso de gigante para asegurarse el campeonato alemán al derrotar 3-2 de visitante al Bochum y sacar provecho de las derrotas de Schalke 04 y Werder Bremen.

Jugada hoy la antepúltima fecha del torneo, Stuttgart tiene 67 puntos, dos más que Schalke, que cayó 2-0 en cancha de su archirrival, Dortmund. Bremen desperdició toda oportunidad de salir campeón al caer en casa 2-1 contra Francfort y quedarse estancado en 63 puntos.

El próximo sábado, Stuttgart no debe tropezar en el último encuentro ante el modesto Energie de Cottbus para asegurarse la corona, mientras Schalke recibirá a Arminia Bielefeld.

Stuttgart hizo un partido épico en Bochum, pues remontó dos veces una desventaja parcial. El primer golpe vino a los cuatro minutos de juego cuando abrió la cuenta para los locales Oliver Schröder. Pero el equipo, con los mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, no se desconcentró y empató con tanto de Thomas Hitzlsperger, al minuto 25.

Marcel Maltritz volvió a opacar las esperanzas del Stuttgart a los 42 minutos. Todo parecía perdido, hasta que en el segundo tiempo reapareció el goleador Mario Gómez, después de dos meses de lesión. Al minuto 61 se rencontró con el gol, tras pase del mexicano Pardo.

El brasileño Cacau, el mejor jugador de la tarde, fue el que abrió la puerta grande hacia el título, con el 3-2 que selló a los 73 minutos. Sin embargo, también el portero Timo Hildebrandt aportó lo suyo, salvando en los últimos momentos la victoria con una sensacional parada.

Dortmund arruina festejo

Mientra el Stuttgart festejaba en Bochum, en el vecino Dortmund todo era tristeza para el hasta ahora líder, el Schalke de Gelsenkirchen, que había acudido al estadio de su archirrival con los sueños de alzar la copa por primera vez en 49 años. Pero otra vez se le vuelve a escurrir en los últimos suspiros de un largo campeonato.

Otro que lloró la derrota y la despedida del campeonato fue Werder Bremen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.