Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política PRI: el jefe de la Oficina de la Presidencia promueve comicios de Estado en Yucatán

Autoridades electorales, omisas ante presuntos delitos, señala

PRI: el jefe de la Oficina de la Presidencia promueve comicios de Estado en Yucatán

FABIOLA MARTINEZ, LUIS BOFFIL

Mérida, Yuc., 12 de mayo. El senador Manlio Fabio Beltrones denunció aquí el "activismo" del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, para convertir los comicios del 20 de mayo en una elección de Estado.

"Espero que el colaborador de Felipe Calderón (Mouriño) no trate de hacer o tomar una actitud similar" a la del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, "quien supuestamente se muestra autónomo a las decisiones del Presidente", advirtió en conferencia de prensa.

A la cabeza de un grupo de legisladores y dirigentes priístas que se encuentran en Yucatán para apoyar la campaña de su correligionaria Ivonne Ortega Pacheco, el presidente del Senado advirtió que pese a la negociación del tricolor con el Presidente para que se respeten los resultados electorales, el panismo local continúa en el uso de recursos públicos para realizar una "elección de Estado".

Señaló que los panistas de Yucatán actúan en "completa simulación"; es decir, "con enorme cinismo", pues "no atienden ninguna sugerencia del Presidente que surgió de su partido, y que este supuesto o real conflicto entre Manuel Espino y Calderón venga a afectar el proceso electoral en Yucatán".

Agregó que cuentan con el "compromiso" del jefe del Ejecutivo de suspender la entrega de beneficios sociales.

El próximo miércoles los priístas llevarán la denuncia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que el 20 de mayo no se repita en Yucatán la operación Cochinita; esto es, expresó Beltrones, "el cochinero que vivieron los panistas en la elección interna para elegir a su candidato presidencial".

Agregó que las autoridades electorales han incurrido en "omisión" ante presuntos hechos de delincuencia comicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.