Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política Demanda Felipe Calderón a alcaldes apoyo en el combate a la inseguridad

El dirigente Manuel Espino, ausente de reunión del Presidente con ediles panistas

Demanda Felipe Calderón a alcaldes apoyo en el combate a la inseguridad

GEORGINA SALDIERNA, JOSE GALAN

El presidente Felipe Calderón demandó ayer el apoyo de los alcaldes en la lucha contra la inseguridad y que éstos asuman la responsabilidad que les corresponde en esta tarea, durante una reunión con ediles panistas en la que no estuvo el dirigente del blanquiazul, Manuel Espino.

Agregó que la resolución del problema es una responsabilidad compartida. La tarea de la seguridad pública no es sólo del gobierno federal, sino también de los ámbitos locales, subrayó.

En un discurso con evocaciones evangélicas, confió en solucionar el tema, porque "somos más, muchísimos más los mexicanos que queremos un país en orden y en paz que quienes quieren alterar la vida pública". México es mucho más fuerte que una banda de delincuentes, puntualizó en el encuentro donde los alcaldes le expresaron su respaldo en la lucha contra el crimen organizado.

Calderón llegó a la sede nacional panista -donde se reunieron los ediles- con su esposa, Margarita Zavala. Junto a ella le acompañaron en el presídium Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia; el secretario general del blanquiazul, José Espina, y el presidente de la organización Alcaldes de Acción Nacional AC, Juan Alberto Blanco Zaldívar.

La ausencia del dirigente Manuel Espino fue justificada por Espina con el argumento de que tuvo obligaciones impostergables de carácter familiar. Poco después se sabría que el líder panista no asistió porque se encontraba en un retiro espiritual en Ciudad Juárez previo a la confirmación de sus hijos.

En el auditorio Manuel Gómez Morín, el jefe del Ejecutivo propuso crear una alianza con los ediles en el tema de la seguridad. "Ustedes ayúdennos y nosotros los ayudamos", puntualizó.

Aun sin haber escuchado el discurso de Calderón, los alcaldes y la dirigencia nacional le manifestaron su total apoyo en el punto y en general, en la "grave tarea de conducir los destinos de la nación", puntualizó José Espina.

Como parte de un discurso en el que retomó frases de los fundadores e ideólogos del panismo, el michoacano refirió que el municipio es responsable de la seguridad, pero el gobierno federal no rehúye su competencia en el tema.

Por eso "estamos actuando con firmeza y con determinación y al mismo tiempo haciendo un exhorto y una invitación a que cada orden de gobierno, cada nivel, asuma la responsabilidad que le corresponde".

Si se puede armonizar la labor de los municipios con la del gobierno federal "seremos mucho más eficaces", subrayó, luego de señalar que trabajará con los legisladores de todos los partidos para enfrentar el problema de que los recursos del fondo de seguridad se quedan en el ámbito del gobierno estatal y no llegan a los alcaldes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.