Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política "Decisión cínica", el nombramiento de Mouriño: PRD

"Decisión cínica", el nombramiento de Mouriño: PRD

Para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nombrar a Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, como el encargado de evitar que los gobiernos municipales y estatales panistas desvíen fondos públicos a campañas de sus correligionarios, es una "decisión cínica" del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Es, según el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, "como poner la Iglesia en manos de Lutero o nombrar a Diego Fernández de Cevallos para que acabe con el tráfico de influencias en el país.

"Mouriño es el responsable de la operación de la Presidencia para apoyar al PAN electoralmente. Desde la residencia oficial de Felipe Calderón se opera para que las distintas dependencias, principalmente las que tienen inversión social, se pongan a disposición de los candidatos panistas en todo el país", acusó en entrevista.

No es la persona indicada, insistió, porque es el responsable de coordinar los dineros de las secretarías de Estado para las campañas del blanquiazul, pero además es el hombre de Calderón para lograr un Consejo Nacional del PAN a modo de Los Pinos.

Acusó al Presidente de meter las manos en la mayoría de los procesos electorales que se celebrarán en el presente año, por conducto de Mouriño. Ya lo hacen en Yucatán, Michoacán, Zacatecas y Baja California, donde están canalizando recursos de las dependencias federales a los candidatos del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.