Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

Fiebre de celulares en China

La vida es corta, divórciate

Anticristo

Sin nada que ocultar

Ampliar la imagen A finales del próximo año el número de usuarios de telefonía celular en China podría alcanzar 600 millones A finales del próximo año el número de usuarios de telefonía celular en China podría alcanzar 600 millones Foto: David Hernández

China, el país con más celulares del mundo, tiene ya 480 millones de usuarios, 20 millones más que a finales de 2006. Al ritmo actual (6.6 millones de nuevos aparatos al mes) a finales de 2008 la cifra de usuarios será de 600 millones, acercándose al 50 por ciento de la población. El año pasado fabricó 470 millones de teléfonos móviles, la mitad de la producción mundial. Por otro lado, Nokia anunció que recibió de China Postel -la principal empresa del país- el encargo de 20 millones de equipos, el más grande de su historia, por un valor de 2 mil 500 millones de dólares. La población está en vías de dispararse, no obstante la política de control demográfico, impuesta por el gobierno en 1979, que limita a uno el número de hijos en las ciudades, y a dos -si el primero es niña- en el campo. Si no acatas la disposición, te multan. Entre 5 mil y 280 mil pesos. Pero en China hay muchos nuevos ricos dispuestos a recibir la visita de la cigüeña y pagar la infracción.

La vida es corta

Chicago despertó uno de estos días con un singular anuncio espectacular en una de sus principales autopistas: "La vida es corta, divórciate". La puntada se le ocurrió a dos abogadas, Corri Fetman y Kelly Garland, y según ellas, no tenía otro proposito que llevar más clientes a su despacho. Sin embargo, hubo gente puntillosa que no compartió su opinión y se sintió molesta con el llamativo mensaje. Puso una queja ante las autoridades de la ciudad y sin pensarlo mucho enviaron a una cuadrilla de trabajadores a quitar el espectacular. Hallaron una buena justificación: había sido colocado sin el correspondiente permiso.

El iPod y el marcapasos

¿Cómo se iba a imaginar Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple, que un reproductor musical digital de atractivo diseño -el iPod- iba a revolucionar no sólo la forma de oír música, sino la cultura popular del mundo, cuando lo lanzó en 2001? Desde el punto de vista comercial, el furor del iPod se traduce en más de 80 millones de aparatos vendidos mundialmente. Sin embargo, tampoco imaginó Steve Jobs que un estudiante de 17 años, Jay Thaker, daría a conocer un inquietante descubrimiento en el encuentro anual de la Sociedad Cardiaca en Denver, Colorado. El estudio sostiene que los iPod causaron diversos tipos de interferencias en los marcapasos de 50 por ciento de los pacientes sometidos a prueba.

Bella pero peligrosa

Una reina de la belleza de Guyana, Carolan Lynch, triunfadora del concurso Señora América del Sur, ha sido acusada de estrangular a su pudiente marido, Farouk Razack, director de la mayor casa de cambio de monedas del país. Su cuerpo fue hallado sin vida en la alcoba de la pareja. Ella dice que encontró el cadáver al volver a su casa después de dejar a su hija en la escuela y supone que murió de un ataque cardiaco. Sólo que los moretones en el cuello han puesto a pensar a la policía que no se trata de un infarto, sino de un homicidio.

Anticristo

Tal vez ubiquen con más facilidad al "enfant terrible" del cine de Dinamarca, el director Lars Von Trier, si vieron alguno de sus dos filmes más famosos: Bailar en la oscuridad, que contó con la actuación de Björk y Catherine Deneuve, y Dogville, en el que trabajó la siempre bella Nicole Kidman. El cineasta preparaba el rodaje de un nuevo filme, Anticristo, cuando súbitamente lo atacó una crisis depresiva. Se encuentra postrado, dice que es incapaz de trabajar y no está seguro de cuándo podrá regresar a sus actividades. Anticristo es una película de horror que pinta a Satanás como el creador del mundo, en vez de Dios.

Nada que ocultar

La canadiense Holly Eglinton, de 31 años, será la nueva conductora estelar: se quitará la ropa hasta quedar totalmente en pelotas mientras da las noticias en el canal de televisión Naked News, cuyo lema es "nada que ocultar". La empresa hizo el casting la semana pasada. Su filosofía -si así puede llamarse- es que con tantos medios de información el público se encuentra saturado, entonces hay que hacer una diferencia para ganar auditorio. Puede verse por medio de Internet: http://www.nakednews.com/

e@Vox Populi

Asunto: El Matapapas

Escuché hasta en dos ocasiones el mismo día en diferentes programas de noticias por radio al incorruptible y honesto (excepto en el tráfico de influencias en casos que dejan buena lana) defensor de las causas más difíciles y arriesgadas, Diego Fernández de Cevallos. Con voz fuerte, aún indignado por el abuso de Bejarano, Imaz y otros zopilotes de la política, que se aprovecharon de la buena fe e ingenuidad del ahora héroe nacional Carlos Ahumada, expresó su valiente disposición de defender sin cobrar ni un céntimo a este pobre hombre, amoroso jefe de familia y esforzado empresario. Mi sugerencia es que dado el altísimo sentido de justicia de don Diego, ayude también a los nacos revoltosos de Atenco que están en el bote y han sido condenados a 67 años de prisión (dada la edad de las víctimas, resulta una cadena perpetua).

Rafael Barajas C./Distrito Federal

R: Es dañino para la salud emocional escuchar a El Matapapas. Sugerencia: la próxima vez cambia de programa.

* [email protected] * Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.