Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política Académicos de los cinco CCH se suman a la lucha

Académicos de los cinco CCH se suman a la lucha

LAURA POY SOLANO

Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron participar en las acciones de protesta este 17 y 21 de mayo para exigir la derogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y con ello impulsar paros de labores en los cinco planteles educativos.

En una reunión a la que asistieron maestros de los CCH Oriente, Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan, aseguraron que cerca de 40 por ciento de los profesores de carrera, quienes cuentan con plaza definitiva y en la mayoría de los casos están próximos a la jubilación, se movilizarán para impulsar la jornada de lucha que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Representantes de cada uno de los planteles impulsarán la creación de una coordinación general que "informe y monitoree las acciones de protesta en cada una de las escuelas de la UNAM, pero también que difunda las repercusiones que tendrá esta normatividad, en particular para quienes llevamos varias décadas de servicio".

Aseguraron que como parte de su plan de acción realizarán paros, marchas y mítines frente a dependencias públicas, además de convocar al personal administrativo y a los alumnos a que se "sumen a la jornada de lucha, porque también les afectará como futuros trabajadores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.