Usted está aquí: domingo 13 de mayo de 2007 Política Promueve amparo federal la defensa de Porfirio Barbosa

Promueve amparo federal la defensa de Porfirio Barbosa

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La defensa del ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal Porfirio Barbosa Rodríguez informó que en el transcurso de esta semana promoverán un amparo ante la justicia federal en tanto se resuelve la apelación que previamente habían interpuesto para acreditar la falta de delitos contra el ex funcionario, quien en las primeras horas del sábado salió del Reclusorio Norte.

El litigante Víctor Carranca informó que este fin de semana Barbosa Rodríguez permanecerá con su familia en la ciudad de México y el próximo lunes acudirá ante los juzgados federales para cumplir con las obligaciones procesales a las que queda sujeto.

El defensor recordó que aunque su defendido se encuentra en libertad provisional, continúa el proceso que se le sigue por los delitos de presunto peculado.

El funcionario en las administraciones del gobierno local de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles obtuvo este viernes su libertad bajo caución y en las primeras horas del sábado abandonó el Reclusorio Norte, donde estuvo recluido casi siete meses acusado del delito de peculado por 129 millones de pesos en agravio de las arcas del gobierno local.

La defensa, encabezada por el abogado Carrancá, refirió que luego de tres intentos por garantizar la reparación de daños impuesta por el juzgado tercero de distrito de procedimientos penales federales, en esta ocasión la familia de Barbosa logró reunir la fianza "con unas propiedades de terceros que se pusieron a disposición del ingeniero" para que éste alcanzara su libertad.

Barbosa fue detenido en octubre del año pasado en Michoacán, donde fungía como coordinador de la Comisión de Transporte Público, con base en indagaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada y el informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.