Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Capital Se tambalea acuerdo con Protego

Se tambalea acuerdo con Protego

Rocío González Alvarado

El gobierno capitalino está reconsiderando la contratación de la intermediadora Protego, que preside el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe Armella, para asesorar a la Secretaría de Finanzas en el refinanciamiento de la deuda.

Fuentes de la administración central aseguraron que varios funcionarios han recomendado al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dar marcha atrás en la decisión por el "impacto político" que generará. "El titular del Ejecutivo local se ha mostrado receptivo", señalaron.

"El gobierno capitalino está valorando la conveniencia de mantener estos servicios, no por el criterio técnico, porque este despacho ha asesorado a gobiernos de distintas entidades con buenos resultados, sino por las implicaciones políticas", confirmó una fuente consultada por este diario.

De acuerdo con estas versiones, la decisión de mantener la asesoría se tomaría al regreso del viaje que Ebrard realiza por Nueva York. El contrato con Protego obliga a las autoridades capitalinas a pagar 100 mil pesos al mes por los servicios de dicha empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.