Usted está aquí: lunes 14 de mayo de 2007 Política Impulsará la CNTE juicio político contra legisladores

Impulsará la CNTE juicio político contra legisladores

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 13 de mayo. El octavo congreso nacional ordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó impulsar un juicio político contra los diputados y senadores priístas y panistas, especialmente, que aprobaron la nueva Ley del ISSSTE.

También se convino una serie de movilizaciones en busca de un paro nacional indefinido de labores, hasta lograr la abrogación de las reformas a dicha ley.

El secretario de Organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales Carreño, señaló que este lunes en la ciudad de México realizarán mítines frente a las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo y del Palacio de Justicia Federal.

El martes, Día del Maestro, se realizará una megamarcha nacional que partirá de la Plaza de la Constitución y de la estación Normal del Metro, hacia Los Pinos, y se instalará un plantón en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

El jueves 17 serán bloqueados diversos puntos del Distrito Federal, como el Hospital Zaragoza del ISSSTE, la bolsa de valores y las carreteras a Cuernavaca, Morelos, y Toluca, estado de México.

Agregó que para el viernes 18 se acordó una campaña nacional de información con padres de familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.