Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Economía Promueve EU una conferencia del G-7 para favorecer a Wolfowitz

Trata de lograr que permanezca en el BM: Financial Times

Promueve EU una conferencia del G-7 para favorecer a Wolfowitz

AFP

Washington, 14 de mayo. Estados Unidos promueve una conferencia telefónica de ''emergencia'' entre los ministros del Grupo de los Siete (G-7) para persuadirlos de mantener a Paul Wolfowitz como presidente del Banco Mundial, informó este lunes el periódico The Financial Times, sin citar fuentes.

De acuerdo a la edición online del periódico británico, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fracasó en programar este lunes la conferencia entre los viceministros de Finanzas de los siete países más industrializados, y estaba todavía tratando de hacerlo al anochecer.

''Las autoridades estadunidenses desean poner sobre las cabezas de los miembros hostiles del directorio (del Banco Mundial) y los ministros de desarrollo, a los ministros de finanzas, ministros de relaciones exteriores e incluso a los jefes de gobierno, con la esperanza de que puedan ser persuadidos de anular a sus colegas y aceptar que siga el señor Wolfowitz'', escribió el diario.

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, confirmó a la Afp que Washington estaba tratando de organizar la conferencia telefónica, pero negó la descripción de ''emergencia'' del diario británico.

Wolfowitz enfrenta pedidos de renuncia, luego de que se reveló que intervino personalmente para que su pareja, que era funcionaria del Banco Mundial, lograra un considerable aumento salarial y fuera transferida al Departamento de Estado.

Los 24 directores del Banco han indicado que anunciarán su decisión sobre el futuro de Wolfowitz, luego de que se reúnan con él este martes. Una comisión investigadora determinó que el presidente había violado las normas éticas de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.