Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Política El crimen trata de infundir miedo

El crimen trata de infundir miedo

Mirna Servín VegA

Las ejecuciones que se han perpetrado en el país tienen como propósito infundir miedo en la población, sobre todo cuando dejan mensajes o se cometen en contra de mandos relacionados con la procuración de justicia o combate al narcotráfico, afirmó Joel Ortega, jefe de la policía capitalina.

El funcionario pidió a los medios de comunicación, ante sucesos como el asesinato de José Nemesio Lugo Félix, evitar hacer una apología de la violencia, ya que las organizaciones criminales buscan esta publicidad para impactar a la ciudadanía.

Ortega Cuevas declinó opinar sobre si el homicidio de Lugo Félix está relacionado con el narcotráfico. Sin embargo, afirmó que el funcionario victimado era ''una persona seria y que cumplía bien con sus funciones''. Finalmente aseguró que la seguridad en la ciudad está garantizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.