Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Política Darán prioridad al caso de periodistas de Tv Azteca desaparecidos en Nuevo León

Hay que proteger a plenitud la seguridad de todos los comunicadores: González Parás

Darán prioridad al caso de periodistas de Tv Azteca desaparecidos en Nuevo León

DAVID CARRIZALES

Ampliar la imagen Famliares de Gamaliel López y Gerardo Paredes presentaron la denuncia por su desaparición Famliares de Gamaliel López y Gerardo Paredes presentaron la denuncia por su desaparición Foto: Ap

Monterrey, NL, 14 de mayo. El gobernador José Natividad González Parás afirmó que por tratarse de representantes de medios de comunicación, y en alguna medida configura un atentado contra la libertad de expresión, se dará la más alta prioridad a la búsqueda de los periodistas Gamaliel López y Gerardo Paredes, cuyo paradero se ignora desde el jueves pasado.

Mientras, el subprocurador de Justicia del estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que el domingo, al filo de la medianoche, familiares de los dos empleados de Televisión Azteca Noreste formalizaron la denuncia sobre la desaparición, aunque desde el primer momento que tuvo conocimiento de este hecho, la Policía Ministerial realiza investigaciones.

Sin ofrecer mayores detalles, con el argumento de que es necesario guardar el mayor sigilo, Fasci Zuazua indicó que lo importante es no poner en riesgo a los comunicadores.

Sobre este caso, el gobernador González Parás expuso que cualquier situación que implique una amenaza contra la libertad de cualquier periodista o medio de comunicación, "es algo que debemos de ver con mucha atención y con mucho cuidado".

Según el mandatario, las pesquisas se realizarán "como en cualquier caso", pero "con un elemento adicional, por tratarse de personas vinculadas con los medios de comunicación; vamos a ponerle la más alta prioridad a esta inquietud que todos tenemos".

Agregó que el crimen organizado puede afectar a muchos frentes de la vida colectiva, no solamente las ejecuciones que se dan entre los delincuentes, sino porque ponen en riesgo a muchos sectores e instituciones, como lo son los periodistas. Por ello, concluyó, "debemos de buscar en todos los frentes proteger a plenitud la seguridad de los periodistas, de quienes representan a la libertad de expresión en nuestra sociedad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.