Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Ramírez Acuña visita Oaxaca en vísperas de protestas magisteriales y de la APPO

Docentes deploran la "política de oídos sordos" del secretario

Ramírez Acuña visita Oaxaca en vísperas de protestas magisteriales y de la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 14 de mayo. Un día antes de las movilizaciones de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se reunió hoy aquí con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y sus colaboradores.

El funcionario arribó a las 15:30 horas al hangar del gobierno estatal, donde fue recibido por Ruiz Ortiz.

El secretario y el gobernador se trasladaron en medio de un gran operativo de seguridad -en el que participaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de corporaciones locales- a la Casa Oficial, en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec, donde no fue admitida la prensa, a excepción de reporteros del Canal 9 local y de comunicación social del gobierno estatal.

Según un comunicado oficial, el funcionario federal y Ruiz Ortiz revisaron los avances de los acuerdos tomados la semana pasada por el presidente Felipe Calderón con los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional y su dirigencia nacional.

Al salir, Ramírez Acuña aseguró que la Federación, por conducto de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública (SEP), y el gobierno estatal continúan atendiendo en mesas de trabajo los planteamientos del magisterio oaxaqueño de la sección 22 del SNTE.

Subrayó que la demanda de rezonificación por vida cara hecha por 70 mil trabajadores será atendida "en el marco del convenio del gobierno federal con el SNTE".

Añadió que si Ruiz Ortiz solicita el apoyo de las fuerzas federales "para fortalecer los esquemas de seguridad pública en la entidad, la Federación atenderá esa petición".

Se presumía que durante su visita Ramírez Acuña se reuniría con la comisión política de la sección 22 del SNTE y del consejo estatal de la APPO, pero no se concretó ningún encuentro.

A esto, el secretario de Organización de la sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, advirtió que el funcionario se equivocó al no reunirse con ellos.

"La aplicación de la política de oídos sordos y de darle largas al tratamiento de los problemas, siempre tiene consecuencias y eso no lo han entendido."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.