Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Capital Los médicos que se niegan a practicar abortos han sido respetados: Mondragón

Señala que han recibido más de 700 solicitudes de información sobre el servicio

Los médicos que se niegan a practicar abortos han sido respetados: Mondragón

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Integrantes de Provida, en protesta afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento Integrantes de Provida, en protesta afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento Foto: Marco Peláez

El secretario de Salud capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, informó que la dependencia a su cargo ha recibido más de 700 solicitudes de información sobre el servicio que se ofrece en hospitales públicos del Gobierno del Distrito Federal para la interrupción del embarazo.

Indicó que luego de la aprobación de la ley que despenalizó el aborto, la institución a su cargo ha recibido más de 300 solicitudes de procedimiento, "y tenemos varios cientos de programadas y varias decenas de actos realizados".

Entrevistado en el contexto del Foro Popular de Salud -el cual encabezó en el Hospital General de Xoco-, que tiene por objetivo recoger las opiniones del público, médicos y enfermeras para mejorar la calidad de los servicios médicos, Mondragón y Kalb señaló que la prestación referida se ha otorgado sin ninguna contrariedad y se ha atendido la demanda sin ningún problema.

Todo el personal médico que ha argumentado objeción de conciencia para no aplicar la interrupción del embarazo ha sido respetado, "y se trata de médicos tan bueno como los no objetores" indicó.

Sobre el foro indicó que se mantendrá abierto en todos los hospitales del gobierno de la ciudad para obtener recomendaciones, ya que muchos de los consultados tienen algo que decir; "ven problemas que la ceguera nos impide observar, pero cuentan ahora con este espacio para expresar su punto de vista".

Por la mañana, el padre Roberto Funes, de la congregación los Cruzados de Cristo, y el líder de Provida, Jorge Serrano Limón, encabezaron un mitin contra la interrupción del embarazo afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego del mitin, un grupo de 20 personas, entre ellas estudiantes de la comunidad parroquial de la iglesia del Perdón de Nezahualcóyotl, rezó el rosario por "el alma" del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En el mitin, Serrano Limón dio a conocer un "resumen" sobre las visitas que han realizado a siete hospitales del gobierno local para conocer el número de interrupciones de embarazo que se han llevado a cabo desde la aprobación de la ley. Dijo que salvo el Hospital de Xochimilco, donde se han aplicado tres abortos, y el hospital Inguarán, donde "se sabe que llegará personal especializado sin conciencia médica, en el resto "existe una altísima conciencia del valor de la vida y no quieren practicarlos".

Al concluir señaló que durante estas visitas, Provida ha conseguido que 19 empleados en varios de esos hospitales le sirvan como "informantes", y ha logrado que 91 médicos se adhieran a su movimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.