Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Capital Mantiene el InfoDF bajo reserva el caso Sahagún-Wornat

Mantiene el InfoDF bajo reserva el caso Sahagún-Wornat

ALEJANDRO CRUZ FLORES

El pleno del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal (Info-DF) clasificó como "información reservada" la resolución de la primera sala civil del Tribunal Superior de Justicia local respecto al juicio promovido por Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, contra la periodista Olga Wornat, con el argumento de que el caso no ha concluido aún.

En 2005, Sahagún interpuso una demanda contra la periodista argentina y la revista Proceso por la publicación de un artículo sobre la petición al Vaticano para anular su matrimonio con Manuel Bribiesca Godoy, publicado el 27 de febrero de 2005.

En primera instancia el juez 12 civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó que tanto Wornat como Proceso debían pagar un millón 958 mil pesos por concepto de indemnización.

Ante el recurso de apelación presentado por las partes afectadas, el caso pasó a manos de la primera sala civil del TSJDF, la cual exoneró a la revista, pero confirmó la sentencia a Olga Wornat y redujo la multa a 500 mil pesos, la cual tendría que pagar la periodista, quien se inconformó y apeló este nuevo fallo.

Por esta razón, el Info-DF aceptó la respuesta que el TSJDF dio a una particular, de negar copia simple de la resolución de la primera sala en este caso, debido a que está en trámite un recurso de apelación contra dicho fallo, por lo que, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (LTAIPDF), dicha información es de carácter reservado hasta que concluya totalmente dicho proceso.

Por otra parte, el Info-DF aprobó aumentar de 66 a 82 el número de organismos registradas en el padrón de entes públicos sujetos a la LTAIPDF, al incluir en el listado a las secretarías de Educación Pública, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades Etnicas, Protección Civil, Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de Ciencia y Tecnología, todos de nueva creación; además se sumó a 11 organismos descentralizados que no cumplían con dicha norma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.