Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Cultura Tenor brasileño sustituye a Rolando Villazón en Manon

Tenor brasileño sustituye a Rolando Villazón en Manon

ALIA LIRA HARTMANN

Berlín, 15 de mayo. El joven tenor mexicano Rolando Villazón canceló su presentación en las últimas dos funciones de la ópera Manon, de Jules Massenet, en la Staatsoper de Berlín.

La actuaciones programadas para este miércoles y el sábado 19, a las que no asistirá, inclusive se transmitirán en vivo, en una pantalla gigante instalada en las inmediaciones del edificio ubicado en Unten den Linden, en Berlín.

Villazón, quien informó a esta corresponsal sobre esas cancelaciones, deplora haber tenido que tomar esta decisión por motivos de salud.

El tenor también dijo tener la intención de realizarse algunos estudios médicos, pues considera que sus defensas no se encuentran en el mejor momento.

De cualquier manera la trepidante carrera de Villazón, con 450 actuaciones, ha tenido hasta hoy sólo 17 cancelaciones por problemas de salud, aunque 14 han ocurrido durante los pasados dos años.

Fernando Portari, joven tenor brasileño con sólida carrera en el teatro lírico mundial, sustituye a Villazón en el papel del Chevalier des Grieux.

El brasileño ha agradecido públicamente la motivación de parte de sus famosos colegas, así como al público alemán por haber sido premiado con largas y emotivas ovaciones en sus pasadas actuaciones del 9 y 12 de mayo al lado de la soprano rusa Anna Netrebko.

Los diarios berlineses han tomado la noticia del sustituto de Villazón entre lamentos y bromas, con tintes de infidelidad de la pareja de ensueño de la ópera.

''Anna Netrebko se fue con otro", se ha podido leer esta semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.