Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Deportes Navia llegó con la intención de quedarse en el América

El chileno podrá ver acción esta noche cuando reciban al Santos de Brasil

Navia llegó con la intención de quedarse en el América

Admitió que extraña al equipo de Coapa, con el que regresó ayer a trabajar, con miras a los cuartos de final de la Copa Libertadores

No podemos perder contra Chivas, señaló Mosqueda

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El equipo brasileño hizo un reconocimiento a la cancha del Azteca El equipo brasileño hizo un reconocimiento a la cancha del Azteca Foto: Reuters

"Por ahora es la Copa Libertadores, pero es obvio que uno viene con la intención de hacer las cosas bien y poder quedarse", señaló Reinaldo Navia, nuevo refuerzo del América para la justa continental.

Después de volver a entrenar ayer con las Aguilas, el chileno confesó que extraña al equipo. "Pasé dos años muy buenos acá, donde dejé lindas amistades", apuntó, e indicó que que su regreso lo toma como una revancha.

"Más en este torneo (la Libertadores) que tengo experiencia con el club de Coapa. Creo que eso fue el factor fundamental para poder estar acá", agregó.

Dijo estar "contento por la confianza que me están dando", y consideró que su elección se debe también a que conoce a muchos "de los compañeros".

Y aunque el domingo apenas terminó su participación con el Atlas, Navia no pudo decir el nivel en que se encuentra, "pero voy a tratar de hacer las cosas bien y poder hacer goles, que es lo que la gente quiere".

-Atractivo hacer sobrevivir al equipo en la competencia, ¿no?

-Sí, creo que el América está jugando bastante bien. Está haciendo dos muy buenos torneos (el otro es la liga local) y esperamos mañana (hoy), sabiendo que será un partido difícil, poder mantener el nivel.

El delantero fue contratado para lo que resta de la Copa Libertadores y el técnico Luis Fernando Tena anunció la víspera que espera utilizarlo desde esta noche, cuando reciban al Santos brasileño en el estadio Azteca, para el compromiso de ida de cuartos de final.

Respecto al conjunto sudamericano, Navia indicó que es un rival complicado, y para muestra recordó que "fue uno de los mejores en la primera etapa de la competencia continental".

Además, para él no hay que "hablar mucho de los jugadores brasileños; todos sabemos lo que son".

Agregó que "es fundamental sacar un buen resultado en casa" y así estar cerca de su objetivo, que es "jugar la final y ser campeón".

Los americanistas también quieren llegar a la última instancia del torneo local, apuntó por su parte Juan Carlos Mosqueda.

"Tenemos la mentalidad de poder sacar los dos compromisos adelante", dijo el mediocampista, quien agregó que "no se puede perder" ante el Guadalajara, porque nosotros queremos pasar a la final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.