Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Deportes Ya es tiempo de vivir otra corona con Cruz Azul: Pérez

El portero avizora un duelo parejo ante Pachuca

Ya es tiempo de vivir otra corona con Cruz Azul: Pérez

En este momento La Máquina tiene jugadores con más categoría: Núñez

MARLENE SANTOS ALEJO

El portero Oscar Pérez negó que La Máquina sea un equipo aburguesado, con jugadores bien pagados y consentidos por la directiva, cuyo excesivo bienestar les impide luchar en las liguillas con verdadera hambre.

"Eso lo han manejado los medios de comunicación, pues si hay un equipo que siempre tiene presión es Cruz Azul", replicó.

El único sobreviviente del equipo monarca en Invierno 1997 aseguró que ya les urge un campeonato. "Estuve en el último título y creo que ya es tiempo de poder vivir otro; ojalá este año se pueda. El plantel está muy bien, con muchas ganas y motivación ", aseguró.

Al igual que Jared Borgetti, el Conejo recomendó sacar buena ventaja desde el juego de ida. Sostuvo que la final de Invierno 1999, cuando cayeron ante Pachuca, es otro episodio y ahora lo importante será tener "orden y determinación".

Además recordó que al arranque del torneo regular le ganaron a los Tuzos, pero ahora se trata de una semifinal que se observa "pareja y complicada".

Destacó que para realizar el sueño de ser campeones, los Cementeros cuentan con la experiencia de Borgetti, Israel López, Salvador Carmona y Gerardo Torrado.

Sin embargo, advirtió que el rival intentará "hacernos daño por todos lados; por eso debemos mantener el orden y estar agrupados sin darle los espacios.

"Eso será fundamental para sacar el resultado que nos permita ir con buena ventaja y aspirar a estar en la final."

A su vez, Richard Núñez, tras la práctica realizada en el estadio Azul, comentó: "En este momento la Máquina tiene jugadores con más categoría que Pachuca, pero ellos son peligrosos en el juego colectivo. No hay que darles la pelota y debemos actuar como grupo, jugar todos para todos".

El uruguayo, quien ya paladeó un título en el conjunto hidalguense, reconoció que a pesar de haber vencido a los Tuzos, el conjunto de Enrique Meza ha sido mejor. "Hay que ser autocríticos, les hemos ganado, pero ellos han sido un equipo superior", manifestó.

Núñez, autor del par de goles con que eliminaron a Tecos, dijo que todavía puede dar más, pero no considera prioritarias las individualidades, sino que el equipo mantenga el ritmo y nivel que ha mostrado.

Admitió que contra su ex equipo vivirá un juego especial, pero su deseo es ganar con la actual playera.

Borgetti consideró que Pachuca busca sacudirse la etiqueta de favorito y endilgarla a los Cementeros, porque no le conviene cargar esa presión.

También señaló que al parecer el momento cumbre de los Tuzos ya pasó, mientras La Máquina ahora está jugando mejor y rumbo al título "no hay pretextos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.