Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Deportes Ha sido un reto, pero Guerrero está de nuevo en los primeros planos: Mas

El martes competirá en el Panamericano de ciclismo de Venezuela

Ha sido un reto, pero Guerrero está de nuevo en los primeros planos: Mas

El entusiasmo de la pedalista me motiva a seguir trabajando rumbo a Pekín, señaló

ROSALIA A. VILLANUEVA

Encontrar a Belem Guerrero con buen ánimo, entusiasmo y deseo de ser cada día mejor motivan al español Jaume Mas para seguir forjando con la subcampeona olímpica el desafío que ambos tendrán el próximo año en Pekín, aunque primero deberá mantener el ascenso de la ciclista con el Campeonato Panamericano de la especialidad, que comienza el lunes en Venezuela, y en julio, la cita continental de Brasil.

Cada vez que la pedalista de Ciudad Nezahualcóyotl tiene un compromiso cercano, su entrenador debe abandonar su país para alcanzarla en cualquier parte del mundo, y a un año de estar trabajando juntos "todo está funcionando bien'', porque para el ibérico cada competencia de Guerrero significa "siempre un reto''.

A dos días de su llegada a México, a fin de analizar la estrategia que aplicará con su pupila cuando comience a rodar el próximo martes en el velódromo venezolano de Córdoba con la prueba de scratch, para encarar la carrera por puntos que disputará el jueves y cerrar con ruta, al técnico le agradó observar a la mexiquense "en buen estado de forma''.

Sobre todo, porque se trata de un compromiso que no estaba programado a principios de este año, pero que debió considerarse porque el certamen reparte puntos para los Juegos Olímpicos de 2008.

Como todo preparador, Jaume Mas piensa en la obtención de preseas, acaso porque ha sido forjador de campeones y medallistas de justas veraniegas en España, y le daría "un enorme orgullo'' compartir esa vivencia con México, y qué mejor que con Belem Guerrero.

Al margen de las lesiones sufridas por la deportista, quien tuvo que esperar más de un año para aparecer de nuevo en los escenarios internacionales con un cuarto lugar mundial en Palma de Mallorca 2007, el estratega se dijo sorprendido de las críticas que recibió la ciclista porque no consiguió el ansiado metal.

Sin embargo, para ambos ese resultado representó un mérito para una ciclista que dominó desde el principio la carrera y por error de una competidora (ucraniana) que la tiró, perdió la medalla.

-¿Qué ha sido lo más difícil de trabajar con Belem?

-Lo más duro fue tomar la preparación de ella en su peor momento tras los accidentes y varias situaciones adversas en su entorno. Hubo muchas críticas e inclusive algunos decían que ya estaba acabada.

"Era un reto personal y como me gustan los desafíos puedo decir que ella está otra vez en los primeros planos y con ese ímpetu de triunfo que esperamos ver coronado en Pekín'', finalizó Mas, quien afinará este jueves los últimos detalles con la ciclista en el velódromo de Toluca, que lleva el nombre de la subcampeona olímpica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.