Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Economía La canadiense Thomson compra la agencia de noticias Reuters por 17 mil 200 mdd

Se potencializan al combinar noticias y datos en tiempo real con información histórica

La canadiense Thomson compra la agencia de noticias Reuters por 17 mil 200 mdd

Obtendrán más de 11 mil mdd, con 34% del mercado de información financiera

REUTERS, DPA, AFP

Ampliar la imagen Vista de un edificio del corporativo canadiense Thomson, en Boston Vista de un edificio del corporativo canadiense Thomson, en Boston Foto: Ap

Londres, 15 de mayo. La editorial canadiense Thomson acordó adquirir la agencia de noticias británica Reuters por 17 mil 200 millones de dólares, anunciaron ambas firmas. El acuerdo cuenta con el apoyo de Reuters Founders Share Company, que tiene el poder de impedir un cambio en la propiedad en la empresa de 156 años de antigüedad, pero aún necesita la aprobación de entes regulatorios y de los accionistas, dijeron ambas compañías en un comunicado.

Thomson comentó que hará lo necesario para ganar el visto bueno de los reguladores antimonopolio.

En tanto, Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters, quien liderará al grupo combinado Thomson-Reuters, declinó hacer una predicción sobre cuánto tiempo llevará el proceso, pero adelantó que no sería necesario hacer ventas de activos. ''No espero que tengamos que hacer alguna desinversión'', dijo en una conferencia telefónica con periodistas.

Ambas empresas dicen que su combinación encaja naturalmente debido a su geografía y productos, aunando la fortaleza de Reuters en noticias y datos en tiempo real, junto a la información histórica de Thomson. ''Estamos creando una nueva fuerza en un mundo de fuentes de información múltiple'', dijo Glocer.

Para Thomson, la combinación de ambas empresas agregará fortaleza a su negocio de servicios financieros. Para Reuters, reducirá su dependencia de los mercados financieros y abre oportunidades en noticias e investigación para otros profesionales.

La familia Thomson, que posee 70 por ciento del grupo con sede en Toronto, a través de la compañía Woodbrige, apoya la adquisición. Varios inversionistas de Reuters han considerado que la oferta de 352.5 peniques y 0.16 acciones de Thomson por cada título de Reuters es justa.

Ingresos divididos

Glocer dijo que Thomson-Reuters tendrá ingresos por más de 11 mil millones de dólares, 60 por ciento de su negocio de información financiera y de noticias, que se llamará Reuters, y 40 por ciento de sus mercados legales, tributarios y científicos, que se llamará Thomson-Reuters Professional. Con 34 por ciento del mercado de información financiera, superará a Bloomberg LP, que tiene 33 por ciento, según la publicación del sector Incide Market Data.

Thomson ha estado armando un negocio de datos financieros para aprobar a los mercados globales en alza. La semana pasada vendió su unidad educativa en 7 mil 750 millones de dólares en efectivo.

La sociedad de inversión de Woodbridge poseerá 53 por ciento del grupo y apoyará los principios de integridad, independencia y libertad de prejuicios de Reuters.

Los sindicatos que representan al personal de Reuters en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos escribieron a Reuters Founders Share Company el lunes expresando su ''profunda preocupación'' sobre el impacto que un solo accionista controlador podría tener en los valores de las noticias de Reuters.

El presidente de Reuters Founders Share, Pehr Gyllenhammar, dijo que la adquisición impulsaría el liderazgo global de Reuters en noticias y datos financieros.

''Estamos satisfechos de que los compromisos hechos por Thomson-Reuters y Woodbridge asegurarán la resistencia y protección de los principios editoriales de Reuters, en un contexto nuevo y excitante'', dijo en un comunicado.

Woodbridge recibirá una exención del límite establecido para tenencia de acciones de Reuters, fijado en 15 por ciento por los códigos de la compañía, mientras siga controlada por la familia Thomson

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.