Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Política "Pandilla voraz", llaman priístas a Nueva Alianza

"Pandilla voraz", llaman priístas a Nueva Alianza

ANDREA BECERRIL

La fracción del PRI en el Senado llevará hoy a la Comisión Permanente la demanda de que se reabra la investigación sobre la forma irregular en que se constituyó el Partido Nueva Alianza (Panal), de Elba Esther Gordillo.

El senador priísta Carlos Lozano adelantó que propondrán que la Comisión Permanente demande al Instituto Federal Electoral acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que se reabran así las investigaciones sobre la manera ilegal en que se usó a asociaciones de maestros y recursos económicos del sindicato magisterial para constituir a la organización política.

Los priístas advierten, asimismo, que además de la afiliación forzada de personas hay presunción de la utilización ilícita de recursos, lo que implicaría sanciones para Nueva Alianza que pueden llegar hasta la pérdida del registro como partido.

Se trata de "una pandilla voraz, deseosa de incrementar su patrimonio, a la cual se debe frenar en su ambición mediante la aplicación de la ley", se advierte en el documento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.