Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Política Saldo blanco, reporta la SSP

Saldo blanco, reporta la SSP

Mirna Servín Vega

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que los contingentes magisteriales marcharon sin incidentes mayores durante la manifestación de ayer para conmemorar el Día del Maestro, aunque el tránsito vehicular se vio entorpecido por varias horas, sobre todo en el centro de la capital.

De acuerdo con información de la policía capitalina, las marchas del magisterio reunieron a unas 10 mil personas.

Las concentraciones se iniciaron a las nueve de la mañana en dos puntos: la Escuela Normal Superior, ubicada en calzada México-Tacuba, a la altura de San Cosme, y el Zócalo capitalino y arterias aledañas.

Los maestros comenzaron la marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos alrededor de las 10:30 horas; una hora después, ambos contingentes se unieron en una sola manifestación.

La SSP reportó que algunos integrantes de las marchas realizaron pintas durante su recorrido; sin embargo, no hubo ningún incidente violento.

Los maestros arribaron a la glorieta de Chivatito después del mediodía. En este punto permanecieron hasta las 14:30 horas, por lo que se pudo reanudar la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma.

Para esta movilización se desplegaron 2 mil 900 elementos de la policía del Distrito Federal, quienes vigilaron que los docentes no tomaran calles aledañas a su ruta y que no se registraran incidentes que pusieran en riesgo su seguridad y la de los capitalinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.