Usted está aquí: miércoles 16 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Recomendación al IMSS por caso de negligencia

Recomendación al IMSS por caso de negligencia

ANGELES MARISCAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 de mayo. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, por un caso de negligencia médica contra un paciente de VIH, al que se le negaron medicamentos en la Clínica 23 de la capital chiapaneca.

El organismo señaló que el paciente perdió parcialmente la audición y la visión como resultado de un mal diagnóstico y la negativa para proporcionarle los medicamentos necesarios.

Según la recomendación 10/2007, el paciente fue hospitalizado en agosto de 2005 en la Clínica 23 del IMSS, y fue atendido por un oftalmólogo y un doctor adscrito al área de medicina interna.

El primero omitió prescribirle el tratamiento correspondiente al padecimiento que presentó, a pesar de contar con los resultados del estudio que se le practicó al enfermo. Esto originó que evolucionara un glaucoma incipiente en el ojo derecho, y se extendiera al izquierdo, ocasionándole daños irreversibles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.