Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Cultura Instalaron el comité consultivo del consejo

Evaluarán su desempeño

Evaluarán su desempeño

Instalaron el comité consultivo del consejo

DE LA REDACCION

El pasado martes se instaló el comité consultivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), instancia que coadyuvará en la redefinición de las estructuras y tareas de dicho órgano y la planificación de sus acciones a largo plazo.

Integrado por representantes de diversas instituciones culturales del país, así como por artistas de reconocido prestigio, el comité se encargará de evaluar el quehacer del CNCA y sugerir cómo enfrentar los retos futuros, ''tarea que exige una reflexión profunda, cuidadosa y seria", afirmó durante el acto protocolario el titular de dicha dependencia, Sergio Vela.

El funcionario federal señaló que la administración cultural en México se ha regido durante mucho tiempo por un criterio ''más de agregación que de estructuración", lo que ha motivado la postergación de las reformas necesarias para definir con claridad las competencias y atribuciones de cada instancia.

Entre los integrantes del comité consultivo se encuentran Gisela von Wobeser (Academia de la Historia), Javier Garciadiego (El Colegio de México), Jesús Kumate (El Colegio Nacional) y Gerardo Estrada (Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.