Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Cultura Nueva acusación de plagio contra el escritor Bryce Echenique

Diario limeño señala que copió un artículo de Urgell

Nueva acusación de plagio contra el escritor Bryce Echenique

DPA

Lima, 16 de mayo. Un diario limeño lanzó hoy una nueva acusación de plagio contra el novelista peruano Alfredo Bryce Echenique, en la que señala que un artículo del escritor publicado en febrero pasado en otro periódico es una copia casi literal de una columna de opinión del académico español Jordi Urgell.

Según el rotativo Perú 21, el artículo de Bryce ''Todos vuelven", publicado en el diario El Comercio, es un plagio de ''Fujimori no es la excepción", de Urgell, publicado en diciembre de 2005 por La Vanguardia, de España.

El autor de Un mundo para Julius tiene actualmente un proceso por plagio en la justicia peruana y ha sido acusado de haber incurrido en esa práctica en por lo menos cuatro casos más.

''Recibí con estupor la noticia. Es una desagradable sorpresa.

''No tengo mucho que opinar al respecto, más allá de expresar la pena que me produce que un autor, al que tanto había admirado, haya incurrido en tan lamentable práctica", sostuvo Jordi Urgell en declaraciones al periódico Perú 21.

Alfredo Bryce Echenique, quien niega las imputaciones, dice que se trata de un complot contra él y otros escritores ''profundamente antifujimoristas", pese a que al principio atribuyó algunos casos a un error de su secretaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.