Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Política Pía González, nueva titular de RTC

Dice que garantizará respeto a libertad de expresión

Pía González, nueva titular de RTC

Al dar posesión a Irma Pía González Luna Corvera como nueva directora general de Radio, Televisión y Cinematografía, (RTC), el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Juan María Naveja, advirtió que la llegada de la funcionaria es para hacer cumplir el "imperio de la ley".

En su oportunidad, Pía González enmarcó lo que será su gestión: "el cumplimiento de la ley, el estado de derecho y el respeto a las libertades". Y añadió: desde "RTC nos toca vigilar que la ley se cumpla y caminar en la construcción de un país más democrático y con más libertades".

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la toma de posesión se realizó en las oficinas de la citada dirección, e hizo un reconocimiento a Eduardo Garzón Valdez, quien -entre otras cosas- como director general de RTC impidió la transmisión de espots en tiempos oficiales del Partido de la Revolución Democrática después del proceso electoral del 2 de julio.

En concreto, bloqueó el programa Toma de protesta del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, y otros en los cuales -a su juicio- el instituto político incurría en la "ilegalidad", al llamar al ex jefe del Ejecutivo federal, Vicente Fox, "traidor a la patria", y mencionar la "usurpación de Felipe Calderón como presidente de la República".

En el texto, el subsecretario Naveja definió a Pía González como una "gran profesional de los medios de comunicación para cumplir la tarea de aplicar el imperio de la ley y garantizar la libertad de expresión en México, apoyada por un excelente grupo de colaboradores".A éstos, la nueva directora de RTC los conminó a trabajar "en un marco de libertad, de mucho respeto y compañerismo, y a sumarse al proyecto de país del presidente Felipe Calderón".

Resaltó que en esa dirección "encarnamos las libertades más importantes y, finalmente, la de expresión es la principal de las libertades; es un derecho que se tiene que promover respetando y pidiendo que se cumpla".

Por su parte, Eduardo Garzón -según la agencia de noticias Notimex- apuntó que "no es una tarea fácil" la misión de vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Radio y Televisión, la de Cinematografía y de sus reglamentos, para garantizar la función social de los medios de comunicación y contribuir así al fortalecimiento de la integración social.

"Es un reto que aquí se vive diario y tenemos la satisfacción de los resultados logrados", anotó.

Irma Pía González Luna se desempeñaba como directora general de Relaciones Interinstitucionales de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, cargo que ahora ocupa Fernando Morales Aguilar.

Antes fue coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Jalisco durante la gestión de Alberto Cárdenas; después, de la Comisión Nacional Forestal y luego de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, de enero de 2005 a mayo del siguiente año se desempeñó como coordinadora de Monitoreo y Análisis de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.