Usted está aquí: jueves 17 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Crearán consejo para la instrucción superior pública

Crearán consejo para la instrucción superior pública

LAURA POY SOLANO

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, informó que este año podría concretarse la creación de un consejo nacional de planeación de la educación superior que permita crear un nuevo mecanismo para garantizar recursos suficientes para el sector.

En entrevista, luego de participar en una conferencia sobre los retos de la educación superior en América Latina y el Caribe, afirmó que de alcanzarse un consenso "nos gustaría que este mismo año se echara a andar, pero todo depende de la búsqueda de diálogo y acercamiento con todos los actores".

Agregó que deberá estar conformado por el conjunto de asociaciones de instituciones de educación superior, entre las que incluyó a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior como representante de las universidades estatales, pero también a las asociaciones de instituciones tecnológicas y politécnicas, la Cámara de Diputados, y las secretarías de Educación Pública y Economía, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.