Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Muestran cómo el color negro marca hitos en la historia del arte

MERRY MACMASTERS

El negro ha jugado un papel determinante en la construcción del imaginario estético de Occidente, expresa el historiador francés de arte Gérard Georges Lemaire, autor del libro El negro (2006), galardonado con el premio del Cercle Montherlant de la Academia de Bellas Artes de Francia, así como curador de Lecciones de tinieblas, exposición colectiva de más de 40 artistas, en su mayoría franceses y mexicanos, montada en el Museo José Luis Cuevas.

 

Con la música todo sale y el alma está a flor de piel: Alexander Gavrylyuk

ANGEL VARGAS

Hacer música es como enamorarse: un hecho gozoso que no tiene límites. Alexander Gavrylyuk no se siente satisfecho con su respuesta y enmienda: ''Más bien es como una confesión de iglesia: al interpretar, uno no puede quedarse con nada oculto, todo sale; el alma está a flor de piel".

 

Publica la UNAM un diccionario con los términos musicales más utilizados en México

ANGEL VARGAS

 

Alcanza obra de Warhol precio récord de 71.7 mdd

DPA

 
La prolífica escritora Elena Poniatowska, en imagen de archivo, celebra tener ''una familia completa'' y que mediante la literatura posea la amistad y el cariño de muchas personas, en particular de los jóvenes

Poniatowska persevera en su lucha ''por dar voz a los que no la tienen''

DPA

A punto de cumplir 75 años, este sábado, la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska mantiene su compromiso con las mejores causas sociales mediante la literatura y el activismo político.

 

Realizarán el Festival Internacional Amado Nervo, en Nayarit y la ciudad de México

ARTURO JIMENEZ

 

En escena, un estudio de los celos, la venganza y otras fantasías

CARLOS PAUL

Como un estudio de las fantasías amorosas, de los celos y la venganza, de la envidia, del despecho y del desamor, es como define su más reciente texto la dramaturga Ximena Escalante, autora de Touché o la erótica del combate, obra que es puesta en escena por Mauricio García Lozano, cuyo estreno se realizará el jueves 24 de mayo.

 

Moisés Zabludovsky presenta exposición inspirado en la tumba de su padre

MERRY MACMASTERS

 
Imagen de la página web oculart.com, creada por Geoff Lillemon

Proponen puertos para arribar al océano electrónico y combatir el tedio

JORGE RICARDO

El universo de internautas en México, este año, es de 22.7 millones y 76 por ciento de quienes utilizan el mensajero instantáneo tienen más de 50 contactos, revela un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), con motivo del Día Internacional dedicado a la red, que este jueves se conmemoró.

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Virginia Tech: drama posmoderno
José Cueli