Usted está aquí: viernes 18 de mayo de 2007 Política Denuncian engaños del Nacional Monte de Piedad

Denuncian engaños del Nacional Monte de Piedad

ELIZABETH VELASCO

Trabajadores en activo y jubilados del Nacional Monte de Piedad realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad, en demanda de que se les reconozca su antigüedad como derechohabientes.

De acuerdo con Mónica Andrade, representante de los jubilados, la institución de asistencia privada engañó a los trabajadores desde hace más de 30 años, al asegurarles que estaban inscritos en el IMSS. Sin embargo, hasta 2004 se percataron de que carecían de seguridad social, incluyendo su derecho a jubilarse.

"La empresa nos engañó con un supuesto contrato que había suscrito con el IMSS, pero esa institución respondió que ese convenio era totalmente falso", explicaron decenas de jubilados y trabajadores.

Supuestamente no se dieron cuenta antes, porque "siempre tuvimos servicio médico privado". Los entrevistados comentaron que alrededor de 800 jubilados carecen de seguridad social, igual que mil 800 trabajadores en activo.

Aun cuando la empresa ya los dio de alta en el IMSS, en marzo pasado, no les quiere cubrir su antigüedad de entre 25 y 30 años de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.