Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Cultura El Congreso de Colombia condecora a García Márquez

El Congreso de Colombia condecora a García Márquez

DPA

Bogota, 18 de mayo. El escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, recibió una condecoración del Congreso de Colombia en reconocimiento por su aporte universal a las letras, señaló hoy un portavoz oficial.

El notable narrador fue laureado con la Orden del Congreso en Grado de Gran Cruz con placa de oro, en una ceremonia efectuada en un hotel de Cartagena de Indias.

''Para mí es un honor destacar el incalculable aporte literario que nuestro Nobel ha dado a nuestro país y al mundo entero'', manifestó la presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro, al imponerle la distinción al autor de El coronel no tiene quién le escriba.

Este 2007 ha sido un año de múltiples reconocimientos para Gabo con motivo de la conmemoración de su cumpleaños 80, 60 de haber escrito su primer cuento, cuatro décadas de haber publicado Cien años de soledad y 25 de haber ganado el máximo galardón de las letras.

Uno de los homenajes más relevantes que recibió Gabriel García Márquez fue el que se le rindió el pasado marzo en el contexto del cuarto Congreso Internacional de la Lengua Española, realizado en Cartagena de Indias, donde se lanzó una edición conmemorativa de su célebre novela, que ha batido récord de ventas en Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.