Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Estados Acusaciones contra Amalia García "enturbian el ambiente político electoral" en Zacatecas, señala el sol azteca

Acusaciones contra Amalia García "enturbian el ambiente político electoral" en Zacatecas, señala el sol azteca

Gerardo Flores

Zacatecas, Zac., 18 de mayo. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrático (PRD) salió a la defensa de la gobernadora Amalia García Medina, al señalar que las acusaciones contra la mandataria por su supuesta intervención en el proceso electoral "enturbian el ambiente político en la entidad".

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Felipe Alvarez Calderón, expresó que las elecciones del primero de julio próximo se deben ganar con votos, no con "guerra de manifestaciones, avasallando las intenciones de la gobernadora de llevar en paz el proceso electoral".

"Las declaraciones de los dirigentes de los partidos de oposición enturbian el ambiente político electoral en la entidad", manifestó.

El pasado jueves, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a García Medina por la presunta utilización de recursos públicos en favor de los candidatos perredistas.

Alvarez Calderón aseguró que el único interés de la mandataria es garantizar que el primero de julio -cuando se realizarán los comicios para renovar 58 alcaldías y 30 diputaciones locales- se cumpla con las reglas de equidad, respetando la ley electoral y la Constitución.

Añadió que el partido del sol azteca es un ejemplo de democracia, tal y como lo expresó la gobernadora durante un mensaje en cadena estatal de radio y televisión. "Ha sido el único partido que ha tenido una selección de candidatos abierta, en la que todos los zacatecanos tuvieron la oportunidad de participar de manera equitativa", resaltó.

El líder perredista recordó que en la elección interna votaron más de 115 mil personas para integrar las fórmulas de candidatos. "Más de 20 por ciento de los que habitan el estado se vieron involucrados en este proceso ejemplar y lleno de democracia", insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.