Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Estados Restarán participaciones federales a municipios para pagar al Issemym

Comisión del Congreso local aprueba reforma legal

Restarán participaciones federales a municipios para pagar al Issemym

ISRAEL DAVILA

Toluca, Méx., 18 de mayo. La Comisión de Planeación y Gasto Público del Congreso local aprobó hoy reformas a la Ley de Seguridad Social del estado, para facultar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) a descontar participaciones federales a los ayuntamientos con el fin de que cubran sus adeudos con la institución.

Los ayuntamientos tienen un adeudo histórico total con el Issemym superior a mil 200 millones de pesos. Con estas reformas se busca que la deuda quede saldada en menos de cinco años.

Para que la dependencia pueda realizar directamente los descuentos de las participaciones federales es necesario que firme convenios con los municipios morosos, con el fin de que éstos den su aval de utilizar dichos fondos para pagar la deuda.

Se ofrece a los ayuntamientos condonar multas y recargos si se suman a este acuerdo, y si lo rechazan se les propone un plazo de 24 meses para saldar su deuda, de lo contrario se iniciarán procedimientos legales para garantizar el pago.

Si todos los municipios morosos firman el convenio con el Issemym, se estarían condonando alrededor de 170 millones de pesos, revelaron integrantes de la Comisión de Planeación y Gasto Público.

El dictamen aprobado será puesto a consideración del pleno el próximo martes para que un día después entre en vigor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.